Diseño de mármol sin duda lucirá muy bien. Estas son formas fantásticas de decorar su casa con este

El diseño de mármol es muy popular en los interiores de todo el mundo. Su popularidad radica en su aspecto natural y limpio. En este artículo, hemos redactado la información que necesita conocer sobre el diseño del mármol para el diseño de interiores.

Diseño de mármol para el interior de su casa

El diseño que brinda el mármol fascina a muchas personas y nunca ha pasado de moda. Los efectos estéticos que provee el mármol son una de las muchas razones por las que los propietarios de viviendas prefieren tenerlo en el interior de su hogar.

El mármol, su historia y usos

En el ámbito de la arquitectura, el mármol se remonta a los tiempos antiguos de Egipto y Mesopotamia. El mármol se usaba en muchas de las estructuras de los edificios, como en las columnas monolíticas y las estructuras de apoyo. Esta piedra se ha usado ampliamente en muchos monumentos y edificios históricos a nivel mundial. Por ejemplo, se utilizó en el piso rojo de la basílica de San Pablo en Roma, en las paredes del Palacio de Versalles y en la nave tan elaborada de la catedral de Salisbury en Inglaterra. Si quiere conocer la durabilidad del mármol, simplemente piense en el Partenón, que fue construido en el año 447 a. C. y que aún permanece.

El término “mármol” se originó de la palabra griega “marmaros” que significa “una piedra blanca e impecable”. Se produce como resultado del metamorfismo de las rocas sedimentarias carbonatadas, como las calizas o las dolomitas. En el caso del mármol blanco puro, se produce por el metamorfismo de un protolito muy puro de dolomita o caliza. El diseño común del mármol, formado por remolinos y vetas de diversos colores, se debe a las distintas impurezas minerales causadas por la arcilla, la arena, el cieno, los óxidos de hierro y similares. La coloración verde que suele verse en el mármol se debe a la serpentina.

Desde épocas antiguas, el mármol ha tenido muchos usos distintos, por ejemplo, en la escultura y la construcción. Sus propiedades físicas lo hicieron ideal para dichos usos. En la escultura, el mármol que suele usarse es el mármol blanco debido a su suavidad que permite que sea más fácil esculpirlo. Además, el índice bajo de refracción de la piedra permite que la luz penetre unos cuantos milímetros en el mármol antes de dispersarse, lo cual provoca el aspecto ceroso. En la construcción, el mármol preferido está compuesto prácticamente de calcita, dolomita o serpentina, y puede pulirse.

El diseño del mármol sin duda luce increíble

El diseño del mármol ha sido uno de los diseños ideales para el interior del hogar. El diseño se conoce por su estilo rústico y se ha preferido en comparación con otros materiales. El diseño del mármol puede proveer una sensación fuerte de lujo y clasicismo. Esta piedra también combina muy bien con la madera blanqueada y las paletas de colores neutros, que son el distintivo del diseño escandinavo. Además, los mármoles coloridos han ido en aumento desde la década de 1950, debido a sus cualidades visuales.

La incorporación de este diseño en el papel pintado o en los fotomurales es una forma innovadora de tener la apariencia natural del mármol en su hogar. Los murales son importantes en el diseño de interiores porque le aportan arte al interior de la casa. Pueden causar un impacto dramático en la mente consciente o en el subconsciente. Los murales mejoran la estética en la vida cotidiana del propietario. Por otro lado, el papel pintado es tan bueno como un fotomural. Se ha usado ampliamente en el interior de los hogares y tiene muchos beneficios. Solo debe tener las herramientas y el equipo adecuado, así como el tiempo para instalarlo. El diseño del mármol en un fotomural y en el papel pintado, en cierto modo puede limitar la extracción de mármol, lo cual disminuirá el impacto negativo para el medio ambiente.