Haga que el retrato familiar sea divertido de nuevo

Algunas fotos que vemos parecen ser aburridas por varios factores. Aquí encontrará algunos consejos y formas innovadoras para hacer que el retrato familiar sea divertido y emocionante otra vez.

Algunas fotos que vemos parecen ser aburridas por varios factores. Aquí encontrará algunos consejos y formas innovadoras para hacer que el retrato familiar sea divertido y emocionante otra vez.
Haga que el retrato familiar sea divertido de nuevo

Haga que el retrato familiar sea divertido de nuevo

En la era digital actual, muchas personas poseen teléfonos inteligentes y cámaras digitales, por lo que tomamos fotos de casi todo lo que vemos y experimentamos. Algunas veces, es gracioso saber que incluso antes de comer, le toma una foto a la comida que está a punto de devorar y la publica en las redes sociales. Por lo general, la mayoría de estas fotos suelen guardarse, ya que son valiosas para nosotros. Las fotos familiares son las que nunca podemos desechar porque apreciamos cada momento que pasamos con nuestra familia. Incluso la actividad o evento más simple es valioso para nosotros. Esto lo hacemos porque quizás tarde o temprano, tengamos que separarnos debido al trabajo, los estudios o incluso para tener nuestra propia familia.

Antes de separarnos, ¿por qué no usar algunas ideas originales para crear un retrato familiar divertido y emocionante que sea memorable para todos los miembros de la familia? Después de tomar las fotos que quiera, puede exhibirlas en un mural de fotografías, que es una de las formas innovadoras de presentar los retratos familiares.

Consejos para crear retratos familiares divertidos

Estos son algunos consejos para tener retratos familiares fantásticos que le encantarán:

1. Cuando sea necesario, use un trípode, el cual puede tener muchas ventajas, sobre todo si no tiene experiencia en la fotografía. Algunas veces, al tomar una foto, tiende a enfocarse en la cámara que tiene en la mano y esto podría ser un inconveniente en determinado momento. Esta tendencia se debe a la falta de interacción con las personas fotografiadas. A veces, es necesario interactuar con ellas para hacer que se sientan cómodas y simplemente para conversar mientras toma la foto. Debe procurar que las personas se sientan cómodas con lo que están haciendo. Al mismo tiempo, puede hacerle algunos ajustes a la cámara con comodidad cuando sea necesario.

2. Use el modo de exposición manual: Puede usar este ajuste si conoce bien el entorno. Si cree tener el control de todos los elementos del entorno que afectarán la calidad de la foto, puede usar este ajuste en la cámara. Un retrato familiar quedaría mejor si tiene la uniformidad correcta.

3. Personas escalonadas: El estilo más común para fotografiar es cuando las personas están colocadas en línea recta, lo cual podría considerarse aburrido. Trate de colocarlas en líneas diagonales para que luzca más dinámico en comparación con el estilo anterior. Sitúe a las personas de una forma que no parezca como si sus cabezas estuvieran directamente una sobre la otra o una al lado de la otra. Use algunos taburetes para que se sienten algunos, mientras los demás permanecen parados. De esta forma, la altura quedará escalonada.

4. Bloqueo de enfoque: Es cuando usa el trípode y, suponiendo que las demás personas no se moverán, sino solo usted (para acercarse o alejarse de ellas), deberá usar la función de bloqueo de enfoque de la cámara. De esta forma, el enfoque no cambiará en las distintas fotografías que tomará para el retrato familiar.

5. Déjelos actuar de forma natural: Los niños son niños. Siempre parecerá como si estuvieran jugando o incluso haciendo alguna travesura. Deje que las personas posen con naturalidad. Permítales usar accesorios si quieren hacerlo. De esta forma, las fotos lucirán dinámicas y no aburridas, como las tradicionales. Deje que todos se diviertan y se sientan cómodos.

6. Inclinación: Las personas suelen ponerse rígidas al fotografiarse, lo cual hace que parezcan estatuas de héroes. Esa apariencia no es la adecuada para los retratos familiares. Las personas deben lucir con la mayor naturalidad posible, así que pídales a algunas que se inclinen para evitar la rigidez.

7. Libertad de expresión: Como fotógrafo, debe comunicarse con las personas fotografiadas para que sus expresiones faciales sean naturales y correctas. Por esa razón, a veces es necesario que se convierta en comediante o en payaso para hacer que sonrían de forma natural.

8. Deles un poco de luz a los ojos: Asegúrese de dejar entrar la luz en los ojos de las personas. Puede lograrlo de varias formas, como elegir el momento adecuado del día y usar un reflector y el flash de la cámara.

9. Establezca algunas poses: Quizás también quiera arreglar la postura de las personas para ocultar algunos detalles corporales. Por ejemplo, sitúe de lado a las personas que son gruesas horizontalmente para que puedan ocultar la gordura del vientre. Puede también situarlas boca abajo sobre el césped y los niños apilados encima con los rostros uno cerca del otro. De esta forma, se ocultan las barrigas, las papadas y al mismo tiempo, los niños se acercan más entre sí.

10. ¡Diviértase!: En los retratos familiares tradicionales, las personas lucían serias. La tendencia actual es capturar a las personas en fotos extravagantes. Pídales que hagan cualquier cosa, como saltar, hacer rostros graciosos… cualquier cosa que sirva para romper el hielo.

Algunos retratos familiares son divertidos si se usan accesorios que les darán un toque de emoción a las fotografías finales. Nunca tenga miedo de experimentar porque aprenderá con su propia experiencia.

Colocar su retrato familiar en un mural de fotografías

Una forma innovadora de exhibir el retrato familiar es en un mural de fotografías. Puede lucir sus retratos como un fotomural, ya que de esta forma no solo los usará para presentar sus recuerdos, sino también para diseñar el interior de su hogar.

Lo único que debe hacer es elegir las fotos que quiera incluir en el mural de fotografías. Contrate a un profesional para que organice la colocación desde la etapa de impresión hasta la instalación y ¡he aquí el resultado! Ahora tiene un diseño en el interior y una galería de retratos familiares en la pared.