Diseño de interiores de 1940, inteligente e ingenioso

La década de 1940 fue una época difícil para muchas personas. Al hablar sobre esta década, suele relacionarse con la Segunda Guerra Mundial. La década literalmente se dividió en dos partes. En la primera mitad, el diseño se detuvo y todos los esfuerzos y recursos se dirigieron hacia la guerra, mientras que la segunda mitad de la década fue el período de recuperación y reposición. Los esfuerzos y los recursos se enfocaron en la reconstrucción y en el campo del diseño. Aquí encontrará la información que necesita sobre el diseño de interiores de los años 40.

Diseño de interiores de 1940, inteligente e ingenioso

El diseño de interiores y la decoración de los años 40 se vieron afectados e influenciados por los sucesos de la década. La Segunda Guerra Mundial fue una experiencia dolorosa para casi todas las personas. La guerra afectó fuertemente la forma de vida y los hogares. Después de la guerra, los soldados regresaron a sus casas y sus vidas empezaron a ser normales otra vez. Entonces, fue cuando el estilo tradicional de decoración empezó a resurgir. El diseño durante esa época combina lo moderno y lo pasado.

En la década de 1940, la población de muchos países empezó a aumentar por muchas razones: los soldados regresaron a casa después del servicio, los inmigrantes trataron de escapar de la guerra y se produjo el “baby boom” (explosión de natalidad). Por lo tanto, aumentó la necesidad de crear proyectos de viviendas y de que las casas construidas no fueran tan grandes. Como tal, los interiores eran sencillos y ordenados.

Características del diseño y las decoraciones de 1940

En general, el diseño de interiores de los años 40 puede considerarse tradicional con el modernismo emergente. Algunas características generales que pueden describir mejor el estilo de esta época son las siguientes:

1. Sentimental: Después de los años de servicio en la guerra, la gente estaba agradecida por lo que tenía, que era su familia y sus seres queridos.

2. Inocente: Hay un toque de dulzura en la inocencia del interior durante los años 40. La mayoría de las personas no eran tan adineradas, así que usaban lo que tenían disponible, como algunos materiales y otros recursos.

3. Higiénico: El color blanco era común en las habitaciones de la casa, sobre todo en la cocina, para simbolizar la limpieza.

4. Patriótico: Era común ver rojo, blanco y azul o los colores de las banderas de cada país, para recordar que debían reconstruir una nación.

5. Tradicional: La madera era común en los interiores.

6. Optimista: El presupuesto era muy ajustado durante ese período, así que los interiores eran más sencillos.

7. Hollywood: Durante los años 40, las películas estuvieron en auge y los propietarios trataban de recrear el glamour de Hollywood y la pantalla grande. Los dormitorios y las salas solían ser formales y muy ordenados.

Además de estas características, eran comunes los siguientes aspectos en los interiores de esa época:

1. alfombras de pared a pared

2. muebles de bambú

3. muebles estilo colonial

4. obras abstractas

5. linóleo

6. tapicería floral

7. bordes ondulados y con volantes

8. baldosas de baño muy contrastantes

9. instalaciones que ahorran espacio en la cocina

10. bancos y muebles empotrados

11. tapetes de baño

Ideas del diseño de 1940 para su hogar

Esta década se describía como sentimental, con interiores donde predominaba la paleta de colores rojo, verde y amarillo. Por otro lado, se usaban colores naturales en el exterior. La tela de cuadros también se usaba mucho en la cocina y en la sala. Los diseños de gallos se volvieron tendencia y eran comunes en la cocina, donde se pintaban con colores vivos, claros y blanco.

Los propietarios preferían usar alfombras en lugar de madera dura. Además, las alfombras eran más económicas durante esa época. Debido a que la familia era la prioridad, los muebles y el diseño de interiores involucraban a toda la familia, como los asientos de la sala. Asimismo, volvieron a estar de moda los muebles estilo colonial, los cuales se usaban mucho en las salas y los dormitorios. Por lo tanto, agregue algunos accesorios en las habitaciones, como en la cocina y la sala, para que luzcan atractivas y dinámicas.

La habitación del bebé puede diseñarse con el estilo de los años 40, el cual acentúa la inocencia y la suavidad. Cree una habitación acogedora con algunos estampados florales y telas con volantes. Asegúrese de que el diseño sea sencillo y ordenado para poder crear un ambiente cómodo y relajante. Debido a que no se usa madera dura, puede elegir un tapete grande para el centro.

El patio también puede convertirse en sala o en terraza, donde puede colocar decoraciones florales y de colores vivos.

¡Que tenga éxito en su decoración!