Diseño de interiores industrial: rudo, atrevido y con mucha fineza

El diseño de interiores industrial está inspirado en la aparición de las fábricas antiguas y los espacios industriales que se convirtieron en apartamentos en los últimos años. Es ideal para muchos tipos de viviendas y lo único que necesitará son materiales y otros recursos para tener ese diseño industrial en su hogar. Aquí encontrará la información que necesita sobre el diseño de interiores industrial, el cual le parecerá increíble y útil.

El diseño de interiores industrial está inspirado en la aparición de las fábricas antiguas y los espacios industriales que se convirtieron en apartamentos en los últimos años. Es ideal para muchos tipos de viviendas y lo único que necesitará son materiales y otros recursos para tener ese diseño industrial en su hogar. Aquí encontrará la información que necesita sobre el diseño de interiores industrial, el cual le parecerá increíble y útil.
Diseño de interiores industrial: rudo, atrevido y con mucha fineza

Diseño de interiores industrial

¡El diseño de interiores industrial se ha vuelto famoso! Es muy popular porque transforma los edificios antiguos y los espacios industriales en lugares domésticos, como apartamentos y casas. ¿Recuerda el aspecto de las fábricas antiguas donde las tuberías y los conductos de ventilación estaban visibles? Esa es la imagen que busca para su hogar. Las cosas que necesita son ilusiones de superficies irregulares y materiales que solían verse en las fábricas.

La naturaleza del diseño de interiores industrial tiende a ser minimalista, pero aún permite agregar muchos elementos que mejoran el aspecto de un edificio industrial antiguo.

Características del diseño de interiores industrial

Cada estilo tiene sus propios rasgos específicos. Estas son algunas de las características del diseño industrial que le parecerán sorprendentes, sobre todo si quiere tenerlo en su casa.

1. Iluminación: Elija lámparas de pie independientes con acabados de metal como fuentes de luz.

2. Suelo: El concreto pulido es el más común y puede ser rugoso e irregular. Algunas buenas opciones para lograr la apariencia industrial son la madera o la piedra.

3. Color: Evite los colores vivos y fuertes. Trate de usar tonos cálidos y neutros, como el gris. Este también combina muy bien con el blanco para crear un aspecto limpio.

4. Paredes y estructura: Unas de las características fundamentales del diseño de interiores industrial son las paredes inconclusas que dejan expuesto el concreto y el acero inoxidable. Agregue obras de arte grandes en las paredes para darle un aspecto más similar al de una vivienda.

5. Decoración y muebles: Los sofás grandes, los cojines grandes dispersos y algunas plantas ayudarán a lograr el estilo industrial en el interior.

Historia del diseño de interiores industrial

Los edificios industriales surgieron durante la época de 1700. Por supuesto, en esos años, el avance tecnológico aún no era evidente, por lo que las contingencias estaban aseguradas para que el flujo de trabajo fuera eficiente. Por ejemplo, se construían estructuras estrechas con ventanas grandes para que la luz natural pudiera saturar el lugar de trabajo. Se evitaban las decoraciones excesivas y los edificios estaban hechos para simplificar la producción de los productos. La prioridad de los edificios era la seguridad, por lo que se hacían a prueba de incendios. Por esta razón, las compañías de seguros influyeron mucho en la formación de la arquitectura industrial.

La disposición del edificio era sencilla para minimizar los accidentes. Por lo general, el diseño era de la siguiente forma:

1. Se hacían techos planos en lugar de áticos.

2. Los planos eran abiertos y con escaleras aisladas.

3. Se recomendaban las fachadas planas para evitar que los adornos provocaran incendios.

4. Los ladrillos, las tuberías y los conductos estaban expuestos.

En 1900, el uso del carbón para producir energía mecánica creó nuevos conceptos para el diseño de los edificios industriales. Esto actualizó los edificios y creó lugares más grandes y adaptables. Uno de los arquitectos más influyentes en el diseño industrial, Albert Khan, introdujo el uso del concreto y del metal. Conceptualizó el diseño de los edificios industriales, el cual sigue siendo común y popular en la actualidad. Se aseguró de que el diseño del edificio permitiera que la producción fuera más eficiente, ya que todos los materiales y la producción se almacenaban bajo un mismo techo, a diferencia del diseño tradicional, donde los materiales se guardaban en un edificio distinto.

La llegada del concreto armado y del acero para los edificios industriales hizo posible crear estructuras más grandes y más largas. Este diseño se aseguró de que la producción fuera más eficaz y simplificada. Además, se necesitaban terrenos más grandes, por lo que las fábricas tuvieron que mudarse de las ciudades y dejaron deshabitados y abandonados los edificios antiguos.

Entre los años 60 y 70, se conceptualizó el redescubrimiento y reutilización de estas fábricas antiguas dentro de la ciudad. Esto empezó en Nueva Inglaterra y el Bajo Manhattan en los Estados Unidos. El diseño antiguo es versátil, por lo que los diseñadores pueden convertir con facilidad las fábricas en viviendas. Así fue como nació la elegancia industrial, la cual aún predomina.

Diseño de interiores industrial moderno que le encantará

El diseño industrial moderno se combina fácilmente con cualquier otro estilo. Las líneas limpias y los rasgos intensos contrastan con cualquier diseño que se combinen. Los diseñadores popularizaron el uso de algunos materiales, como el ladrillo, el metal y la madera recuperada, y los convirtieron en algo extravagante.

Los lugares industriales se han vuelto populares para la realización de diversos eventos, como bailes y bodas. La amplitud, las ventanas y el diseño abierto del lugar lo hacen ser perfecto para dichos eventos. El diseño de interiores industrial solía tener un aspecto masculino, pero gracias a su versatilidad también puede lucir femenino. Si se diseña y se decora de la forma adecuada, lucirá muy bien para ambos géneros.

Al rescatar los materiales antiguos de las fábricas y reutilizarlos o reciclarlos, se transmitirán las raíces del diseño de interiores industrial. Si se crean mesas con la madera del suelo del antiguo edificio o se hacen sillas con las puertas y ventanas antiguas, se reconocerán los orígenes del diseño industrial.

Este diseño es la encarnación de una parte de la historia estadounidense y será una parte importante de la casa, el trabajo y otros lugares.