Diseño sueco de decoración: simplicidad, pureza y belleza combinadas

Al entrar en una casa con un diseño sueco en el interior, se quedará boquiabierto. Su simplicidad es simplemente cautivadora. También se asombrará por las razones que hacen que el diseño sueco se considere simple, puro y bello. Aquí encontrará la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores sueco.

Al entrar en una casa con un diseño sueco en el interior, se quedará boquiabierto. Su simplicidad es simplemente cautivadora. También se asombrará por las razones que hacen que el diseño sueco se considere simple, puro y bello. Aquí encontrará la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores sueco.
Diseño sueco de decoración: simplicidad, pureza y belleza combinadas

Diseño sueco de decoración

Muchas personas creen que los apartamentos y las casas con el diseño sueco representan la serenidad, la calma y la comodidad. El uso del color, así como la colocación y la funcionalidad de los muebles, es fundamental para crear el ambiente sueco adecuado. Aún hay muchas cosas que debe descubrir si quiere tener una decoración sueca en su hogar, las cuales fascinan a muchas personas.

Algunos de los aspectos más destacados del diseño sueco

1. Las casas con el diseño sueco emplean el minimalismo.

2. El énfasis se encuentra en los planos espaciosos, líneas limpias, muebles básicos, telas de colores claros y muchas velas.

3. El diseño de interiores sueco usa telas estampadas que le recordarán los veranos en Suecia.

4. Prevalece el uso de la cristalería, como candelabros, estantes, jarrones y platos. Esto se debe a la tradición de soplado de vidrio en Suecia.

5. Se usan diversas fuentes de luz.

6. Se exhiben cabras y gnomos festivos durante las fiestas.

Perspectiva histórica del diseño sueco

El diseño escandinavo es un movimiento que se describe como simple, minimalista, pero funcional. Este movimiento se inició en 1950 en los cinco países nórdicos de Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia y Dinamarca. Sin embargo, Escandinavia se refiere solo a tres países: Suecia, Dinamarca y Noruega.

El concepto del diseño escandinavo es crear un interior que no solo es hermoso, sino también funcional y debe ser asequible para todos. Es la incorporación del modernismo y la funcionalidad. El trasfondo ideológico fue el despliegue de la democracia social en la década de 1950 y la disponibilidad de nuevos métodos y materiales económicos para la producción en masa.

Ideas del diseño sueco para decorar

Como se mencionó anteriormente, el diseño sueco presume la simplicidad del interior y proyecta tranquilidad, serenidad y comodidad. Existen ciertas cosas que debe recordar si quiere tener un ambiente sueco en el interior de su hogar, como el uso de colores vivos pero dulces en la pintura y la tela. Comprender la pasión de los suecos también le dará una idea para decorar su casa. A los suecos les encanta la cerámica, por lo que puede colocar artículos decorativos de cerámica como foco de atención de la casa.

Estas son algunas ideas de decoración que puede usar para crear un ambiente sueco en su hogar:

1. Telas estampadas: La elección de la tela le recordará los veranos en Suecia, donde se observa comúnmente el uso de los siguientes diseños: azul marino y rayas verticales blancas; telas de colores vivos con hojas, ramas y estampados abstractos de colores pastel o neutros. Este diseño puede usarse en las almohadas, las toallas de mano, los centros de mesa y otros.

2.Vidrio: Suecia tiene una tradición fuerte de soplado de vidrio que se remonta a la década de 1740. Incluso existe un lugar en Suecia que se llama Kingdom of Glass (Reino de Cristal). Puede usar artículos decorativos hechos de vidrio, como candelabros, jarrones, platos y muchos otros.

3. Tazas de cerámica: Otra cosa que a los suecos les encanta es el café. Son amantes del café y suelen verse cafeterías por todas partes, donde sirven café fuerte y pasteles dulces.

4. Luz: Las fuentes de luz son muy importantes en Suecia. Las fuentes artificiales de luz pueden ser de diversas formas, como lámparas de mesa, lámparas colgantes, focos, prácticamente de todo tipo. Las de colores neutros o fuertes se combinan fácilmente con cualquier diseño que tenga el interior. Además, los candelabros son importantes en la tradición sueca porque se convierten en decoraciones atractivas. Cuando llega el invierno, también suelen verse linternas de papel en forma de estrella que decoran las ventanas, lo cual simboliza la calidez y la comodidad.

5. Cabras y gnomos festivos: Son muy comunes durante la Navidad y están hechos de paja tejida o madera tallada.

6. Flores y plantas: Además de los muebles de madera, agregue algunas macetas con flores y plantas, para aprovechar los beneficios de tener el verde en su hogar.

7. Blanco por todas partes: La pintura para la pared y los muebles blancos son una de las características esenciales del diseño sueco. El blanco estimula la limpieza y la simplicidad en el interior.

 ¡Muchos éxitos en su decoración!