La definición de modernismo en nuestros hogares desde la perspectiva del diseño

El modernismo en el diseño de interiores se define como una forma de construir espacios y elementos según la necesidad y la función. Aquí hemos redactado la información que debe conocer sobre el modernismo como se aplica en el diseño de interiores.

El modernismo en el diseño de interiores se define como una forma de construir espacios y elementos según la necesidad y la función. Aquí hemos redactado la información que debe conocer sobre el modernismo como se aplica en el diseño de interiores.
La definición de modernismo en nuestros hogares desde la perspectiva del diseño

La definición de modernismo en nuestros hogares desde la perspectiva del diseño

Es difícil tener una característica o definición exacta de modernismo, ya que abarca una gran variedad de ideas y cultura. Es multicultural y multidisciplinario porque se basa por completo en las necesidades del propietario de la vivienda. De hecho, el modernismo puede definirse en general como el estilo o movimiento que pretende acabar con las formas clásicas o tradicionales. Por lo tanto, si queremos hablar a profundidad del modernismo, no existen palabras exactas que puedan describir su idea y sus metodologías. Básicamente, el modernismo es dejar atrás los métodos tradicionales y aplicar las teorías y los principios según las necesidades y funciones que se requieran.

Una perspectiva histórica del modernismo

El modernismo se remonta a finales del siglo XIX y el modernismo en el diseño de interiores es solo una parte del mismo. Se relaciona con el pensamiento moderno. Los modernistas se preocupaban por desarrollar nuevas normas que fueran más aplicables y adecuadas para el ambiente conformado por varios cambios desde la Revolución industrial. Empezó simplemente como una corriente de pensamiento, pero con el tiempo, influyó en otros aspectos de la vida, como la política, la espiritualidad, la literatura, el arte, la arquitectura y el diseño de interiores. El modernismo tiene diversas subcategorías que son el futurismo, la Bauhaus, el neodadaísmo, el cubismo, el minimalismo y el expresionismo abstracto.

El modernismo en el diseño de interiores puede considerarse multifacético en lugar de ser un solo estilo. Adopta un enfoque holístico en las ideas de diseño. Abarca la amplia gama de diseños y la idea minimalista para los muebles. Algunos ejemplos del modernismo en el diseño de interiores incluyen un espacio abierto, un diseño moderno para la cocina, la paleta de colores utilizada, estantes con doble o múltiples funciones, entre otros.

El modernismo en el diseño de interiores

El modernismo tiene varias características que pueden incluir muchas áreas en el campo de la arquitectura y el diseño de interiores. Básicamente, el principio del modernismo realza la funcionalidad y evita el exceso de artículos decorativos que presentan otros estilos. Muchas personas consideran que este estilo es muy simple y aburrido. Sin embargo, si se planifica bien el diseño, puede estimular la relajación, la tranquilidad y la simplicidad en el hogar. Los rasgos principales del modernismo en el diseño de interiores son los siguientes:

1. la funcionalidad predomina sobre la estética y la forma

2. se evita el uso excesivo de objetos y accesorios decorativos

3. uso mínimo de texturas

4. diseño con líneas limpias

En la mayoría de los casos, el diseño de interiores moderno se enfoca en la simplicidad y en los espacios abiertos para dejar que entre la luz natural, lo cual establece el ambiente y la personalidad que proyecta el diseño.

El modernismo es contrario a los otros diseños, como el victoriano y el renacentista. Estas son algunas ideas de diseño influenciadas por el modernismo:

1. Líneas rectas y limpias: El diseño moderno es totalmente contrario a los otros estilos que usan texturas gruesas, esculturas y similares en toda la casa. Por lo tanto, el diseño moderno, que incluye desde los muebles hasta la calidad de las habitaciones, tiene líneas rectas sin más detalles. Las líneas son nítidas y muy sobrias. Algunos ejemplos son los suelos de madera lijada para minimizar las vetas, espacios abiertos con menos paredes, ausencia de decoraciones con molduras en las ventanas, las puertas y las paredes, bordes rectificados en las baldosas grandes, y estanterías insertadas.

2. Minimalismo: ¿Cree en el dicho “menos es más”? Básicamente, este es el principio que promueve el minimalismo al diseñar un espacio. Los diseños no incluyen detalles innecesarios, como armarios que sobresalen, exceso de telas, columnas y similares. La simplicidad es la clave, pero la funcionalidad de toda la casa está garantizada. Piense que se trata de simplificar el diseño para que todo sea eficiente.

3. Menos desorden: Si se tienen menos accesorios, habrá menos desorden. Esto simplemente significa que deben eliminarse los jarrones, los frascos, los adornos de cerámica y otras colecciones. Algunos otros artículos innecesarios, como los libros y los dispositivos electrónicos, se guardan en lugares donde no se ven, pero no se dejan en el olvido.

4. Colores fuertes: En la mayoría de los hogares, se usan colores neutros en toda la casa. Para crear un foco de atención, se usan los colores primarios fuertes para contrastar con los colores neutros, siempre y cuando se usen con moderación.

5. Uso del metal: Para crear un aspecto moderno, se usan metales, como el cromo y el acero inoxidable. Esto significa que los metales tradicionales, que incluyen el hierro forjado, pueden ayudar a darle una apariencia moderna a la casa.