¿Qué es desgastado elegante? Esta es la definición y lo que necesita saber al respecto

¿Es usted el tipo de persona que siente nostalgia al estar rodeada de muebles antiguos y no tan antiguos? Entonces, este estilo de diseño es el indicado para usted. En este artículo, encontrará la información que necesita sobre el estilo desgastado elegante.

¿Es usted el tipo de persona que siente nostalgia al estar rodeada de muebles antiguos y no tan antiguos? Entonces, este estilo de diseño es el indicado para usted. En este artículo, encontrará la información que necesita sobre el estilo desgastado elegante.
¿Qué es desgastado elegante? Esta es la definición y lo que necesita saber al respecto

¿Qué es desgastado elegante?

El estilo desgastado elegante es un tipo de diseño de interiores en el que los muebles y los accesorios se usan como objetos decorativos debido a su antigüedad y su aspecto desgastado. También existen algunos artículos nuevos que se personalizan para que luzcan viejos o antiguos. A muchos propietarios de viviendas les encanta este diseño de interiores por la libertad que provee al elegir los elementos decorativos que se usarán y se exhibirán en la casa.

¿Por qué a muchos propietarios les encanta el estilo desgastado elegante?

Este diseño de interiores usa muebles y accesorios antiguos o nuevos pero con un aspecto desgastado para que parezcan antigüedades. Las telas suelen estar hechas de algodón y lino, las cuales son populares y están inspiradas en los linos franceses antiguos. Por lo general, el color que se usa es el crudo y desgastado o los colores pastel blanqueados.

El calificativo “desgastado elegante” lo usó por primera vez la diseñadora británica Rachel Ashwell en la década de 1980, en una entrevista para la revista estadounidense “The World of Interiors”. Cuando llegó a los Estados Unidos, popularizó aún más el término, por lo que lo usó como el nombre de su negocio y lo registró en 1989.

El estilo desgastado elegante se inspiró en las grandes casas campestres donde había muebles, cortinas, pinturas y otras obras de arte antiguas y desgastadas. Esta es una de las respuestas a la tendencia actual del reciclaje y la reutilización, ya que incluye piezas antiguas, desgastadas y nostálgicas. Además, este estilo puede adaptarse a la mayoría de las casas, ya que se considera cómodo, encantador, relajado y cálido. También, tendrá la libertad de usar y exhibir artículos de segunda mano de una forma que lucirán clásicos y elegantes.

En la actualidad, la incorporación de lo vintage en las casas se ha vuelto cada vez más popular. La libertad que se obtiene con este estilo puede permitirle tener ese concepto de diseño en su hogar, aunque no tenga mucha experiencia en la decoración de interiores.

Ideas del estilo desgastado elegante para su hogar

En realidad, no existen reglas específicas para darle el estilo desgastado elegante al interior. Estas son algunas de las características fundamentales para que pueda diseñar su propia casa:

1. Muebles: Puede usar cualquiera que muestre señales de envejecimiento, desgaste y capas de pintura.

2. Telas: Incluyen algodón y linos franceses antiguos que suelen ser blancos y de colores pastel.

3. Decoraciones: Puede usar almohadas hechas con telas vintage, ropa de cama vintage, colchas de felpilla y lámparas antiguas de araña.

El estilo desgastado elegante es fácil de diseñar, siempre y cuando tenga los materiales necesarios. Es económico porque puede usar los objetos antiguos que ya tiene. También puede visitar las tiendas de segunda mano y de antigüedades para encontrar elementos que pueda usar en el interior de su casa. Estas son algunas ideas para darle a su hogar el estilo desgastado elegante:

1. Use el blanco: Este es el color que predomina en el diseño desgastado elegante. Lo bueno de este color es que puede combinarse fácilmente con los demás colores y tonos de blanco. Mientras más blanco use, más auténtico lucirá este estilo en el interior de su casa.

2. Colores pastel: Si no le gusta el blanco, puede usar colores pastel, como verdes tenues, amarillo limón y gris claro.

3. Flores en todo el entorno: Uno de los rasgos fundamentales del estilo desgastado elegante es el tema femenino y romántico. Esto significa usar cojines y cortinas florales.

4. Madera envejecida: Use muebles hechos con materiales naturales, como madera, mimbre y metal. Los muebles de madera deben tener una apariencia desgastada.

5. Gabinetes pintados a mano: Pinte a mano los armarios viejos en lugar de comprar unos nuevos. De esta forma, podrá ahorrar dinero y valorar su propio trabajo. Puede usar algunos tonos de blanco, gris, verde o azul.

6. Aparadores independientes: Use aparadores que no estén instalados en las paredes y decórelos con artículos vintage, como frascos y figuras de porcelana.

7. Muebles de hierro forjado: Visite las tiendas de antigüedades para encontrar camas, sillas, lámparas y otros artículos que le provean la apariencia desgastada elegante a su hogar.

8. Espejos: Los espejos pueden crear la ilusión de que los espacios son más grandes. Use espejos antiguos en el baño y en otros lugares inusuales de la casa.

9. Obras de arte: Elija algunas obras económicas que puedan volver a enmarcarse y agrúpelas en las paredes.

10. Iluminación de techo: Puede usar lámparas colgantes de bricolaje o pueden comprarlas en las tiendas y colocarlas en grupos para que luzcan impresionantes.

11. Lámparas vintage de araña.

12. Ropa de cama vintage.

13. Artículos antiguos reciclados, como una maleta transformada en una mesa de noche.

14. En realidad puede experimentar con cualquier cosa. Simplemente use su creatividad e ingenio y podrá darle ese aspecto desgastado elegante a su hogar.

¡Que tenga éxito en la decoración!