Cree su propia Marrakech con una decoración marroquí

La decoración marroquí refleja mucho la historia variada del país a través de sus detalles, textura y geometría. En este artículo encontrará toda la información sobre la decoración marroquí y sabrá cómo crear un ambiente marroquí en su hogar.

Adaptar el diseño marroquí al visitar Marrakech

¿Cómo describiría a Marrakech? La mayoría de la gente que ha visitado la ciudad la describiría como una cultura muy rica. Esto puede verse fácilmente en sus alrededores, como en el atuendo de la gente, sus prácticas religiosas, los establecimientos, el diseño de la infraestructura y las decoraciones. Marrakech es una de las ciudades principales del Reino de Marruecos. Es conocida por ser la cuarta ciudad más grande del país, junto a Casablanca, Fes y Tánger. Es una ciudad antigua, lo cual es evidente por las prácticas culturales de la gente y su estilo de vida. Esta ciudad es un componente fundamental para la economía y la cultura de Marruecos.

Si visita Marrakech, puede hacer muchas cosas interesantes. Por ejemplo, puede visitar el zoco o mercado, para negociar con los vendedores y conseguir mercancías a un precio razonable. El zoco está lleno de artículos y recuerdos excelentes, como sedas, pantuflas, almohadas, joyas y muchos otros. No olvide visitar los distintos monumentos y lugares turísticos de la ciudad:

1. Cordillera del Atlas: una montaña cubierta de nieve, el sitio perfecto para los turistas.

2. Maison de la Photographie: un museo con una colección de más de 6000 fotografías originales tomadas entre 1870 y 1950.

3. Jardín de Majorelle en la Ciudad Nueva: jardín botánico y museo arqueológico que contiene el Museo de Arte Islámico de Marrakech.

Por supuesto, nunca olvide beber té. Recuerde que la gente de Marruecos es generosa y hospitalaria, y cuando tengan una oportunidad, le ofrecerán un té de menta que se sirve dulce y muy caliente.

Sin duda, no se perderá la arquitectura marroquí cuando visite Marrakech, ya que está por todas partes. Lo que es evidente sobre la arquitectura marroquí es el arco de herradura que puede observarse en todos los aspectos de las viviendas marroquíes, como las puertas, la entrada y las ventanas. También podrá ver cúpulas integradas con altares o monumentos históricos. Por lo general, las puertas están llenas de delicados diseños metálicos, tallados y colores. Por otro lado, las ventanas parecen paneles arqueados de cristal con menos decoraciones que las que tienen las puertas.

Otro diseño que se destaca en las casas marroquíes es el Mashrabiya, que es una labor islámica de clavijas que se hace tallando paneles grandes de madera con diseños geométricos. También es común ver una fuente en las casas, la cual está hecha de mármol o de cemento y está construida en el centro del patio, en la sala o incluso en la habitación de invitados.

Los interiores marroquíes también son impresionantes, ya que conservan la apariencia clásica y las características contemporáneas. Existen cuatro elementos clave que podrá observar en el interior marroquí: los diseños de madera, yeso, metal y cerámica.

Crear el ambiente correcto con las decoraciones marroquíes

La arquitectura marroquí y el diseño de interiores están influenciados por la diversidad cultural y la religión, y pueden ser tradicionales o modernos. La decoración y el diseño marroquíes pueden describirse como ricos, lujosos y exóticos, con colores fuertes y figuras que cautivan la vista y el corazón de los diseñadores y la gente común.

Las siguientes son las características de la decoración marroquí y el diseño de las viviendas. Se dará cuenta de que conservan la apariencia clásica, pero tienen el toque moderno:

1. Colores fuertes: Los interiores tradicionales marroquíes tienen colores que van desde brillantes y fuertes hasta sutiles y tenues. Por lo general, los colores reflejan los tonos del desierto o del océano y se combinan con rojo, naranja, verde y azul brillante. El fondo suele tener un color neutro.

2. Muebles lujosos y muy detallados: La característica del interior marroquí son los muebles tallados con mucho detalle y tapizados con felpa.

3. Mantas: Marruecos ha contribuido enormemente en la industria de las mantas a nivel mundial. Ha creado algunas de las mantas más famosas del mundo, que se usan como frazadas o sábanas. El diseño de las mantas suele enfocarse en patrones abstractos coloridos y geométricos.

4. Textiles: Los diseñadores y propietarios usan las telas, como la seda, para dividir las habitaciones, como cortinas y como protectores para los muebles.

5. Azulejos: Los azulejos, al igual que las mantas, se enfocan más en los diseños geométricos.

6. Faroles: Los faroles marroquíes hechos de latón o cobre se diseñaron con gran detalle para crear sombras impresionantes en los alrededores al colgar del techo.

No es necesario que coloque todas las decoraciones marroquíes en su hogar. Si tiene un presupuesto bajo, puede elegir solo algunas para el interior de su casa. Visite las ventas de garaje y las tiendas de segunda mano para ver si puede encontrar los artículos que necesita. De lo contrario, puede visitar las tiendas.