Decoración económica para una habitación infantil

¿Quiere decorar la habitación de su hijo? Puede hacerlo sin gastar mucho. Estas son algunas ideas que harán que usted y sus hijos sean felices.

Decoración económica para la habitación de su hijo

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos: comida, refugio, educación, etc. Es natural que también queramos que sus dormitorios luzcan atractivos, tanto para los niños como para nosotros. Nos emocionamos cuando surge la idea de decorar la habitación de nuestros hijos, simplemente porque queremos verlos felices y satisfechos. Sin embargo, los problemas se presentan cuando visitamos las tiendas y vemos los precios de los materiales que se necesitan. Quizás el costo de los materiales sea muy alto para nuestro presupuesto. Entonces nos frustramos y decidimos no llevar a cabo la decoración.

A continuación, le daremos algunas ideas para decorar la habitación de su hijo sin gastar mucho. Se sentirá satisfecho al saber que tendrá la sensación de realización que espera. Estas ideas de decoración económicas son sencillas, pero causarán el impacto que busca.

Crear su propia galería de arte o de fotografías para decorar la habitación de su hijo

Personalice la habitación de su hijo con algunas obras de arte en la pared. Será mejor si su hijo o usted crean personalmente las obras de arte. Por supuesto, debe tratar de crear varias obras de arte para tener suficientes para elegir. Cuelgue una cuerda larga para colocar las obras de arte en ella. Será como colgar la ropa, pero en lugar de la ropa, colgará las obras artísticas. Esta es una forma económica y segura de decorar la habitación, ya que no comprará ninguna pintura costosa y no tendrá que hacer ningún agujero en la pared. Su hijo y usted lo valorarán porque exhibirá el producto terminado de su hijo, lo cual hará que se sienta seguro y orgulloso de su trabajo.

Si no tiene ninguna obra de arte para colgar en la pared, puede colgar algunas fotos. Esto causará el mismo efecto y fascinación que las obras de arte.

Estantes de almacenamiento para los libros y los juguetes

Si le gustan los proyectos de bricolaje, piense en una idea para crear estantes o cubos de almacenamiento en la pared. Los estantes y cubos de almacenamiento hechos por usted mismo serán un decoración económica y podrá exhibir los juguetes y los libros de sus hijos. Deles vida con algunos colores llamativos que combinen bien con el color de la pared. Puede usar las pinturas que hayan sobrado de algún proyecto anterior o puede comprar una o dos latas de pintura adecuada para los estantes o cubos. De esta forma, también disminuirá el desorden en la habitación de su hijo porque tendrá un área para guardar sus cosas personales. ¡Imagínese… los estantes y cubos de almacenamiento personalizados sin duda harán sonreír a su hijo!

Calcomanías para la pared y marcos para dibujar

Si quedan espacios en blanco en la pared de la habitación, puede colocar algunas calcomanías para la pared que simplemente llenen un espacio. Existen muchísimos diseños para elegir e incluyen instrucciones para instalarlos en las paredes. También puede colocar un marco para dibujar en ese espacio de la pared. Este tipo de papel pintado está diseñado para dibujar en él. De esta forma, su hijo y usted podrán usar su imaginación y creatividad para diseñar el papel pintado. Al dibujar dentro del marco del papel pintado, puede usar marcadores de colores para que el diseño no quede tan aburrido.

Usar tela para decorar la habitación de su hijo

Si quiere darle un poco de magia a la habitación de su hijo, puede colocar un dosel sobre la cama con una tela que la cubra en forma de cortina. Esto creará el efecto de ser la cama de un príncipe o de una princesa, lo cual cautivará el corazón de su hijo. Una iluminación adecuada que combine con la tela también será fascinante.

Quizás también quiera usar algunas letras económicas de tela que pueda instalar en las paredes. Agregue un efecto con algunas sábanas y fundas coloridas. Las perillas de colores para el armario también le darán vida a la habitación, sobre todo si el color de la pared es blanco o crema.

También trate de decorar la cortina de la habitación con algunas figuras cortadas con retazos de tela vieja y cósalos en la cortina. El diseño de la tela vieja puede tener rayas o puntos, siempre y cuando combinen bien con los demás diseños.

Agregar accesorios increíbles para darle alegría a la habitación

Esto es de utilidad sobre todo si el dormitorio es simple. Los accesorios atractivos, como los carteles, los marcos antiguos o las banderitas coloridas funcionarán bien. En los marcos antiguos, puede crear una exhibición atractiva con las fotos favoritas de su hijo o con cualquier recuerdo. Las paredes blancas combinarán bien casi con cualquier cosa. Simplemente debe buscar algunas formas de colgar estos accesorios en la pared para crear una habitación dinámica y vibrante.

Use algunas cajas atractivas para almacenar

Para evitar el desorden y a la vez, ahorrar espacio en la habitación de su hijo, puede meter una caja plástica con ruedas y con tapa debajo de la cama. Estas cajas caben bien debajo de la cama y se aprovecha ese espacio para guardar los juguetes y otros artículos de su hijo. También pueden moverse con facilidad por lo que no tendrá que preocuparse al sacar las cajas de debajo de la cama.

Además, puede colocar algunas cajas coloridas de almacenamiento en los estantes. Estas servirán como decoración y como almacenamiento a la vez. Puede visitar algunas tiendas para comprar cajas de almacenamiento o baúles de juguetes que sean económicos para ahorrar dinero.