Decoración rústica, el nuevo estilo clásico

A muchos propietarios les encanta la decoración rústica. Si quiere transformar su hogar para darle un efecto clásico pero moderno a la vez, este diseño sería el indicado para usted. A continuación, encontrará la información que necesita sobre la decoración rústica.

A muchos propietarios les encanta la decoración rústica. Si quiere transformar su hogar para darle un efecto clásico pero moderno a la vez, este diseño sería el indicado para usted. A continuación, encontrará la información que necesita sobre la decoración rústica.
Decoración rústica, el nuevo estilo clásico

Diseño rústico, moderno y clásico para el hogar

El diseño rústico para el hogar se originó en las casas de montaña, cabañas de madera y los temas del Lejano Oeste. Si observa de cerca las cabañas o casas de montaña, verá que tienen un aspecto único en el exterior de la infraestructura. El aspecto más común sería una madera curada, revestimiento de piedra y la vista de las montañas y la naturaleza. Sin embargo, al entrar en la casa, la decoración rústica se enfoca principalmente en los materiales ásperos y envejecidos, como madera con nudos, hierro forjado, cuero y lana. Otro tema popular en esta clase de decoración son los animales. Con frecuencia, verá trofeos decorativos, como cuernos, taxidermia, pieles de animales como alfombras y accesorios de oso y alce.

La decoración rústica tiene un aspecto sencillo y natural. Además, es económica. Si tiene el ingenio suficiente, podrá tener algunas decoraciones rústicas en su hogar. Otra ventaja de la decoración rústica es que puede crearse con materiales simples, como madera de cualquier tipo, ramas grandes y pequeñas, y frascos de conservas. Estos materiales tendrán un costo mínimo o ninguno.

Decoración rústica de bricolaje para el hogar

La decoración rústica siempre luce excelente en el interior. Al tener una decoración rústica en su hogar, le aportará calidez y comodidad, lo cual cautivará la vista de su familia e invitados. Existen distintos tipos de decoraciones rústicas: estilo francés, inglés y americano. El desafío es poder mezclar los tres tipos para crear una casa irreemplazable de la cual se sienta orgulloso. El uso de diseños y materiales con los temas del bosque o muebles de madera le dará la sensación rústica al entorno.

Estas son algunas ideas de decoración rústica de bricolaje que quizás le parezcan útiles y atractivas para colocar en su casa. En la mayoría de los casos, es posible que estas decoraciones sean muy costosas en cualquier tienda de artículos para el hogar. Sin embargo, este no tiene que ser su caso. La mayoría de estas decoraciones podrá hacerlas desde la comodidad de su hogar. Lo único que necesita es tiempo y los materiales para crear estas decoraciones rústicas:

1. Cabecera rústica: una cabecera hecha con palés y madera vieja de granero, que parezca una puerta antigua de granero.

2. Manijas de gabinete enrolladas con cordel: El cordel es barato y lo único que tiene que hacer es enrollar las manijas del gabinete con cordeles para darle un aspecto rústico que combine con las demás decoraciones rústicas que tenga.

3. Estanterías de palés: Los palés viejos son económicos y pueden usarse para crear estanterías instaladas en la pared.

4. Marcos rústicos para fotos: Puede usar una arpillera como paspartú y unos marcos viejos de madera. Coloque una foto en blanco y negro para darle una apariencia elegante y con estilo.

5. Marco con soga: Un marco para fotos de plástico común puede volverse rústico al cubrirlo por completo con cordel.

6. Lámpara con cordel: Es la misma idea que la del marco con soga, para lo cual debe cubrir por completo la base de la lámpara con cordel y pegamento caliente.

7. Mesa de centro rústica: con tablillas de madera. Quizás los tonos no sean iguales, pero junte las tablillas y cree su propia mesa de centro.

8. Reloj de madera: Puede usar relojes antiguos o comprar un kit para reloj en una tienda. Use un trozo de madera como el cuerpo del reloj. Barnícelo, tíñalo y luego coloque el reloj para crear un reloj de madera que quedará bien en el baño, en el dormitorio o en la cocina.

9. Portavelas con ramitas: Recoja algunas ramitas del jardín o de cualquier otro lugar y péguelas con un pegamento caliente en unos portavelas de plástico para crear portavelas rústicos.

Estos son solo algunos ejemplos de las decoraciones rústicas que puede crear personalmente. Existen muchas otras decoraciones rústicas disponibles que quedarán muy bien en su hogar.