Diseño de interiores tradicional: tonos profundos de madera y muebles elegantes

En cuanto a los muebles antiguos y a las telas con ​impresión​ floral, el estilo tradicional puede considerarse anticuado u obsoleto, pero en lo relativo a la familiaridad y la comodidad, este diseño es el adecuado para usted. En este artículo, hemos escrito la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores tradicional y algunos consejos para lograr este estilo en su hogar.

En cuanto a los muebles antiguos y a las telas con ​impresión​ floral, el estilo tradicional puede considerarse anticuado u obsoleto, pero en lo relativo a la familiaridad y la comodidad, este diseño es el adecuado para usted. En este artículo, hemos escrito la información que necesita conocer sobre el diseño de interiores tradicional y algunos consejos para lograr este estilo en su hogar.
Diseño de interiores tradicional: tonos profundos de madera y muebles elegantes

El estilo tradicional en el diseño de interiores

El diseño de interiores tradicional está influenciado por la decoración europea del siglo XVIII y XIX. Es la personificación de la elegancia y la comodidad. Aunque algunas personas piensan que este diseño es obsoleto o anticuado, a muchas otras aún les encanta la familiaridad y la nostalgia del diseño de interiores con el que crecieron. Este diseño es excelente para los aficionados a las antigüedades, las obras de arte clásicas y los patrones de diseño que reflejan la historia.

En la actualidad, la versatilidad del diseño tradicional les permite a los diseñadores y a los propietarios de las viviendas combinarlo con otros diseños que les gusten para que el interior luzca más personal.

Características del diseño de interiores tradicional

Los rasgos comunes del diseño tradicional son los siguientes:

1. Simetría: El diseño tradicional resalta el equilibrio de todos los aspectos de la casa, desde la arquitectura hasta la colocación de los muebles, los cuales se agrupan para que luzcan con formalidad.

2. Bordes suaves: El diseño tradicional no tienen bordes ni ángulos agudos. Se enfoca más en las curvas y en la comodidad que permite sumergirse. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunos muebles tienen faldas? Bueno, el diseño tradicional recomienda que los muebles tengan faldas para crear una sensación acogedora y ocultar las patas de las mesas y las sillas.

3. Color conservador: Los colores son sutiles y no deben ser fuertes. Los colores más comunes son neutros, como el beige, el crema y el tostado. También puede usar marrón, rojo, verde y azul.

4. Tonos intensos de madera: Los tonos más oscuros de madera son otro de los elementos fundamentales del estilo tradicional. Suele usarse caoba, cerezo y roble.

Ideas del diseño de interiores tradicional para su hogar

Estas son algunas ideas para lograr el diseño tradicional en el interior de su hogar:

1. Colores oscuros e intensos: Por lo general, el estilo tradicional está conformado por maderas oscuras, colores refinados y tonos intensos. Las paredes suelen tener colores neutros, por lo que deben agregarse muebles con dichos colores, obras de arte y artículos decorativos de colores que contrasten con la pared para crear un ambiente cálido y cómodo.

2. Muebles serios: Los muebles del diseño tradicional tienden a ser más pesados y, por lo general, están hechos de caoba, arce y cerezo. Por lo común, la tela que se usa es de buena calidad, como cuero, seda y terciopelo.

3. Madera: Uno de los elementos fundamentales del diseño tradicional es el tono intenso. Suele usarse madera oscura para los muebles, la cual se talla y se barniza con laca para darle esa apariencia lujosa y elegante.

4. Realces: En este estilo de diseño, pueden verse molduras elaboradas, paneles de madera, baldosas complejas y patrones con los suelos de madera. Además, los gabinetes empotrados, las columnas y los arcos también son características comunes del diseño tradicional.

5. Acabado atractivo: El diseño tradicional se conoce por tener acabados hermosos con tejidos y yeso para los detalles.

6. Tapetes exóticos: Las alfombras persas y los tapetes orientales son populares en el diseño tradicional y nunca pasan de moda. Recuerde que estos tapetes y alfombras son un poco costosos, así que quizás quiera lucirlos.

7. Brillo y resplandor: Los metales con matices cálidos y suaves son otro rasgo del interior tradicional. Puede usar latón, bronce y cobre.

8. Estampados: Cualquier estampado será adecuado para el diseño tradicional. Simplemente debe intentar mezclarlos y combinarlos. Solo recuerde no elegir nada muy atrevido.

9. Decoraciones para las ventanas: Las telas lujosas y los adornos, como las borlas, son comunes en este tipo de diseño. Las plantas también le aportarán la apariencia adecuada a las ventanas.

10. Accesorios: Agregue algunos accesorios ingeniosos, como porcelana, estatuillas, plantas, libros, un globo terráqueo y algunas cajas para darles vida a las habitaciones.