El diseño de interiores moderno es una forma inteligente de aprovechar el espacio de la habitación

El diseño moderno es uno de los diseños de interiores más populares en la actualidad. Muchos propietarios de viviendas y diseñadores prefieren este estilo de diseño por muchos motivos. Aquí encontrará la información que necesita sobre el diseño moderno y algunos consejos para tener este estilo cautivador en su casa.

El diseño moderno es uno de los diseños de interiores más populares en la actualidad. Muchos propietarios de viviendas y diseñadores prefieren este estilo de diseño por muchos motivos. Aquí encontrará la información que necesita sobre el diseño moderno y algunos consejos para tener este estilo cautivador en su casa.
El diseño de interiores moderno es una forma inteligente de aprovechar el espacio de la habitación

El diseño de interiores moderno

El diseño moderno ha sido el estilo preferido en muchas casas, oficinas y lugares públicos por muchos años. Si le encantan las líneas limpias y la simplicidad, entonces el estilo moderno es el ideal para usted y su familia. A muchos diseñadores les resulta difícil dar una definición exacta del diseño moderno porque abarca muchas materializaciones distintas. Para simplificar las cosas con el estilo moderno, diremos que tiene una influencia fuerte del movimiento de arte moderno del diseño de interiores.

Características del diseño de interiores moderno

El diseño moderno se derivó del movimiento de arte moderno. En el campo de la pintura, el modernismo empezó con los impresionistas y los demás que usaban lo abstracto. El diseño moderno tiene una gran influencia del art déco del siglo XIX y XX. Se volvió popular en la década de 1950 y 1960, por lo que se le llama con frecuencia diseño de mediados de siglo.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del diseño moderno, los cuales le encantarán:

1. El uso de figuras es uno de los elementos fundamentales del diseño moderno. Este estilo usa figuras geométricas, como cuadrados rígidos y rectángulos con curvas suavizadas. Los círculos y los óvalos también se perfeccionaron en el diseño moderno. En general, este diseño es muy simple y emplea pocos adornos. Se cree que la presencia de estos adornos en el diseño interrumpe las líneas uniformes y las superficies planas.

2. Por supuesto, los materiales que se usan en el diseño moderno son diversos. Sin embargo, los materiales preferidos son la madera y el plástico. La madera suele pintarse con un acabado opaco para cubrir la veta natural de la misma. Los metales brillantes o relucientes mejoran la identidad del diseño. Estos metales, como el acero inoxidable, son comunes en las patas de las sillas y en los cuerpos de las lámparas. El vidrio y el plástico también se usan para las superficies lisas y uniformes.

La evolución del diseño moderno

El diseño moderno obtuvo popularidad durante la época de la Segunda Guerra Mundial y sus grandes influencias fueron las artes decorativas de principios del siglo XX, sobre todo el período del art déco. El surgimiento de conceptos y materiales nuevos, como el plástico, contribuyó enormemente en el desarrollo del diseño de interiores moderno.

En la década de 1940, el diseño de interiores era una combinación de muchas inspiraciones, como el art déco y la época del jazz, con realces alegres, sentimentales y patrióticos. Los estilos de diseño y los artículos decorativos de este período eran más ligeros y más económicos para la población en aumento de propietarios de viviendas. Los muebles en su mayoría eran sencillos y lineales, y combinaban la madera y el cromo. Eran comunes las alfombras de pared a pared y las cortinas con volantes, así como las telas florales y las baldosas coloridas en el baño.

La década de 1950 se considera como la época del consumidor. Mientras más consumidores había, más crecía la demanda de elementos decorativos y otros artículos. Esto originó la producción en masa de algunos elementos, como las telas y los accesorios para el hogar, por lo que se volvieron económicos, incluso para la clase media. El concepto del diseño de interiores se enfocaba en la simplicidad y la funcionalidad del hogar. Durante esta década, el foco de atención de la casa era básicamente la cocina.

Durante la década de 1960, se observó cada vez más el cambio en el diseño de interiores; los colores y los estampados se tornaron fuertes y la formalidad de los muebles disminuyó y se volvieron más relajados.

Por otro lado, la década de 1970 se basó sobre todo en los colores tierra, como el marrón, el verde y el amarillo. El uso de muebles artesanales es uno de los distintivos de esta década.

El diseño de interiores de 1980 es completamente distinto al de las décadas anteriores. La economía estaba en auge, lo cual permitió que los propietarios crearan casas más grandes y, para que fueran proporcionales al tamaño de la casa, los muebles también se volvieron más grandes. La tendencia del diseño de interiores durante esta década era atraer la atención con los colores extremos que se usaban.

El estilo de la década de 1990 bajó el tono ostentoso y extravagante de los años 80. Los muebles de los años 90 eran más elegantes y refinados. Las casas tenían vestidores, islas en la cocina y cuartos de entretenimiento, lo cual dirigió el énfasis a la funcionalidad del estilo.

El diseño de interiores del siglo XXI aún se enfoca en la funcionalidad. Los estilos son un poco sofisticados en comparación con las últimas décadas. Combina elementos modernos y eclécticos. Sin embargo, se tomaron algunos elementos de las décadas anteriores y se aplicaron al estilo contemporáneo.

Ideas del diseño moderno para usted y su familia

Muchos diseñadores consideran el diseño moderno como una gama, en lugar de un estilo único y delimitante. Busca tener diseños más nítidos y minimalistas con el uso de colores fuertes. Estas son algunas ideas del diseño moderno que lo cautivarán:

1. plano abierto

2. cocina moderna

3. uso de colores primarios

4. diseño minimalista

5. estanterías y gabinetes empotrados