Cree sus propias fundas para sillas para combinarlas con el estilo del interior

Crear sus propias fundas para las sillas es un desafío, sobre todo si quiere que combinen con el interior. Le daremos algunos consejos para diseñar las fundas y convertirlas en el foco de atención de su hogar.

Cree sus propias fundas para sillas para combinarlas con el estilo del interior

Crear sus propias fundas para sillas que combinen con el estilo del interior

Una funda prácticamente protege el cojín o el acabado de la silla. También sirve como una decoración para el hogar, dependiendo del estilo que use. Además, existen muchas formas de decorar una funda para silla. Diseñar una funda es emocionante, sobre todo si quiere que sea el foco de atención del interior. Elegir el color adecuado para las fundas es como elegir el color de la pintura que usará en las paredes.

Elegir la funda correcta

Al elegir las fundas adecuadas para las sillas que combinen con el interior, existen varios aspectos que debe tener en cuenta antes de usarlas. A continuación, encontrará algunos ejemplos de las cosas que debe tener en cuenta:

1. Calidad: El peso, el tipo de material y las instrucciones de lavado de las fundas le indicarán si las fundas son las adecuadas para sus sillas. Por ejemplo, si son muy pesadas, lavarlas será un problema porque forzarán la lavadora.

2. Material: El precio de las fundas también depende del tipo de material. Por ejemplo, el poliéster es el menos costoso. Si tiene un presupuesto bajo, quizás primero deba tener en cuenta el material que necesita para las fundas.

3. Instrucciones de lavado: Quizás también tenga que tener en cuenta la forma en que deberá cuidar de las fundas. Por ejemplo, si basa su compra únicamente en el precio bajo, es posible que más adelante tenga que pagar más por lavarlas. La licra puede ser costosa cuando la compre, pero no deberá plancharla ni aplicarle vapor antes de usarla; guardarla tampoco será un problema. Por el contrario, el poliéster puede ser un poco difícil de guardar, ya que se arrugará si se mete en una cesta. Por lo tanto, deberá plancharlo y aplicarle vapor.

El diseño adecuado de fundas para usted

Combinar las fundas de las sillas con el interior en realidad dependerá del color y el diseño que use. Por ejemplo, si la pared tiene un color oscuro, puede usar colores vivos, blanco, crema, verde azulado o mostaza, los cuales combinarán a la perfección con el color de la pared. Estos colores contrastarán con el color de la pared, harán que no parezca monocromático y causarán un efecto dinámico en el interior. El diseño que elija será su decisión. Solo asegúrese de que no parezca como si habrá una boda o un baile en su casa. Las fundas coloridas o con estampados realzarán el interior.

Muchas personas basan el diseño de sus muebles en la temporada; por ejemplo, en la primavera, cuando se supone que es la época ideal para decorar o redecorar la casa. En la actualidad, la mayoría de los colores que se usan para las fundas de las sillas se inspiran en la naturaleza, como el verde helecho o el floral.

Cómo crear sus propias fundas para las sillas

Si hace sus propias fundas, tendrá la ventaja que podrá elegir personalmente el diseño adecuado para el interior, por no mencionar los materiales que necesitará. Además, podrá crear sus propias fundas según el presupuesto que tenga disponible para el proyecto.

Materiales y herramientas que necesitará:

              tela protectora, tijeras, listón

             papel de periódico, tela con el diseño que prefiera, marcador

Procedimiento:

1. Coloque el papel de periódico sobre la tela protectora y ponga la silla sobre el papel. Use el marcador para delinear el borde exterior del respaldo de la silla y corte el patrón.

2. Doble la tela por la mitad uniendo los lados derechos para tener dos capas y sujete con alfileres el patrón en su lugar. Corte la tela siguiendo el patrón, pero deje un margen de 1 cm (½ pulgada) para hacer la costura.

3. Junte los trozos de tela y sujételos con alfileres. Cosa la tela con una máquina de coser (puede hacerlo a mano si no tiene una máquina), pero deje abiertos los bordes inferiores para deslizar la funda.

4. Cosa o pegue el listón en las esquinas inferiores de la funda.

5. Deslice la funda sobre el respaldo de la silla y ate los listones de cada lado para ajustarlos bien sobre la silla.

Recordatorio: Este es solo uno de los métodos para crear las fundas para las sillas. Existen otras formas de hacerlo y también dependerá del diseño y el estilo que necesite para el interior.