Elegir las baldosas perfectas para los suelos y las paredes

Quizás seas difícil elegir las baldosas perfectas para el interior, sobre todo si no sabe por dónde empezar. Debe tener en cuenta varias cosas si quiere tener un hogar elegante con baldosas de buena calidad. Aquí encontrará la información que necesita para elegir las baldosas adecuadas para instalar en el suelo y la pared.

Quizás seas difícil elegir las baldosas perfectas para el interior, sobre todo si no sabe por dónde empezar. Debe tener en cuenta varias cosas si quiere tener un hogar elegante con baldosas de buena calidad. Aquí encontrará la información que necesita para elegir las baldosas adecuadas para instalar en el suelo y la pared.
Elegir las baldosas perfectas para los suelos y las paredes

Elegir las baldosas perfectas para los suelos y las paredes

Deberá tener en cuenta muchas cosas antes de instalar las baldosas adecuadas en el interior de su hogar. Si no planifica correctamente, quizás obtenga un resultado negativo y tenga que gastar más. Puesto que no queremos que eso suceda, nos gustaría ayudarle a elegir las baldosas adecuadas con algunas directrices y consejos.

Cosas que debe tener en cuenta al elegir las baldosas correctas para el interior

Existen muchas baldosas para elegir. Encontrará una amplia gama de estilos, diseños y materiales. Debido a que no sabe por dónde empezar, visita una sala de muestras para obtener una idea de las baldosas correctas para su hogar. Al evaluar la sala de muestras, se siente atraído por los distintos tipos de baldosas. El tamaño, el color, el diseño y la textura parecen ser los correctos para su casa. Solo debe recordar algo: no elija las baldosas con base en la primera impresión. Recuerde que las salas de muestras exhiben las baldosas que están de moda. Sin embargo, quizás no sean las adecuadas para su casa o su estilo de vida. Para reducir las opciones, haga su propia lista de control y tenga en cuenta también su presupuesto. Posteriormente, elija las baldosas correctas para la pared y el suelo.

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta antes de comprar las baldosas:

1. El área que embaldosará: Tenga en cuenta si cubrirá la pared o el suelo, si el área es muy transitada, si está en el interior o en el exterior, y si hay humedad. Por principio, puede usar las baldosas de suelo en las paredes. Es importante tener en cuenta si el área es muy transitada, ya que esto le ayudará a determinar el tipo correcto de baldosa que debe usar. Por ejemplo, el pasillo puede considerarse un área muy transitada, por lo que necesita baldosas duraderas y con mucha resistencia a la abrasión.

2. El tipo de baldosa que necesitará: Como se mencionó anteriormente, existen distintas baldosas hechas con materiales diferentes. Por ejemplo, las baldosas de cerámica son las más comunes para el suelo, sobre todo si tienen una capa de esmalte en la superficie. Puede usar este tipo de baldosa en la mayoría de las habitaciones. Para el baño, son necesarias las baldosas de porcelana, ya que son las más fuertes y duraderas. También son conocidas por su resistencia a las manchas y su durabilidad. Las baldosas de piedra pueden ser de granito o de mármol y son perfectas para el exterior.

3. La cantidad de baldosas necesarias: Cuando haya decidido el tipo de baldosas que usará en la pared y en el suelo, determine la cantidad que deberá comprar para poder adaptarlas a su presupuesto. No olvide comprar un poco más para poder reemplazarlas en caso de que suceda algo durante la instalación.

4. Las herramientas y los materiales: Haga una lista de los materiales que necesitará para instalar las baldosas, lo cual incluye también el adhesivo y la lechada.

5. Elegir al profesional que colocará las baldosas: Si no tiene experiencia para instalar las baldosas, será mejor que les pregunte a sus familiares y amigos si conocen a un profesional con experiencia. También debe tener en cuenta el presupuesto, así que será mejor si tiene distintas opciones.

Las baldosas de pared frente a las baldosas de suelo: cuáles son perfectas

No existe una definición específica para las baldosas de suelo y las de pared. Las compañías de baldosas no designan en dónde deben usarse. Para facilitar las cosas, la regla general es que las baldosas de suelo pueden usarse en la pared, pero nunca al revés. Esto significa que cualquier tipo de baldosa que se recomiende para el suelo también puede usarse en las paredes. Sin embargo, las baldosas que son específicas para las paredes nunca deben usarse en el suelo porque su durabilidad puede ser distinta. Las baldosas de pared suelen ser más suaves y menos duraderas que las de suelo; además, son más pequeñas. El tamaño ideal debe ser de 10x10 cm (4x4 pulgadas) o menos. Imagine una baldosa de 45x45 cm (18x18 pulgadas) instalada en la pared; luciría abrumadora e inadecuada. Las baldosas de vidrio también deben instalarse en las paredes y no en el suelo.

¡Mucho éxito al embaldosar!