¡Sea creativo con los separadores de ambientes!

Por mucho tiempo, las paredes eran la única forma de separar dos habitaciones. En la actualidad, gracias a la creatividad y a las ideas de muchas personas, por no mencionar la tecnología que tenemos, han quedado atrás los días en que la única opción para separar las habitaciones eran las paredes. A continuación, le daremos una guía para usar los separadores y usar su creatividad con ellos.

¡Sea creativo con los separadores de ambientes!

¡Sea creativo con los separadores de ambientes!

Diseñar las divisiones para las habitaciones no solo se trata de poner un separador. Existen varias formas para tener el espacio que desea en sus habitaciones, pero conservando el estilo creativo de los separadores de ambientes. Tener separadores de ambientes no solo se trata de tener un diseño tradicional simple, sino las distintas ideas creativas harán que su habitación luzca elegante sin sacrificar las funciones de los separadores.

Algunos consejos para tener separadores creativos de ambientes

Estos son algunos consejos para crear unos separadores de ambientes que luzcan elegantes y al mismo tiempo, cumplan su propósito original:

1. Diseño clásico: Es posible que el estilo clásico no sea el adecuado si el diseño de la habitación es moderno. Sin embargo, el diseño clásico de ciertos separadores puede servirle de inspiración para una habitación contemporánea. Por ejemplo, los separadores que se usan en el diseño japonés, como las pantallas Shoji, pueden aportarle una calidez natural a un dormitorio. El diseño de este tipo de separador puede simplemente delimitar el dormitorio y la sala, por ejemplo, pero sin bloquear la luz.

2. Los separadores también pueden ser áreas de almacenamiento: Si le preocupa el espacio que ocupará el separador de ambientes, ¿por qué no usa un grupo de unidades de almacenamiento que puedan servirle como separadores? Puede apilar las cajas según el estilo que prefiera. Además, puede crear a su gusto el separador de ambientes según sus necesidades de almacenamiento. No solo eso, este tipo de separador también puede tener varias funciones, como estantería, armario o espacio para guardar cualquier cosa. No solo tendrá un separador elegante de ambientes, sino también un mueble multiusos.

3. Aproveche la cama al máximo: Puede usar la cama como inspiración para crear un separador de ambientes. La cabecera o el pie de la cama pueden usarse como puntos de referencia. Por ejemplo, puede haber una oficina o un baño del otro lado del separador. La cabecera también puede extenderse para imitar la belleza de una media pared y además ocultar la estantería.

4. Cortinas y puertas de cristal: Comúnmente, se usa una puerta de cristal como separador de ambientes porque se dice que puede darle la privacidad que necesita. Sin embargo, las cortinas y los marcos de cristal translúcido son más económicos y aún pueden proveer el mismo beneficio que una puerta de cristal.

5. Cuerdas: Las cuerdas alineadas de forma vertical y sujetadas a unas vigas en ambos extremos podrían tener el beneficio de un separador de estilo japonés. Si se usan las cuerdas como separadores, la luz no se bloqueará en el dormitorio.

6. Use las plantas: Se sabe que las plantas proveen muchos beneficios físicos y mentales. Al usar las plantas como separadores, absorben el sonido y purifican el aire. Las plantas ornamentales mejorarán el diseño del separador y además pueden servir como foco de atención para la casa.

7. Tablón de anuncios: Puede crear una oficina con un separador de ambientes que también sirva como tablón de anuncios.

8. Recicle: Si usted es aficionado al reciclaje y le encanta juntar botellas de plástico vacías, trate de hacer un separador de ambientes con unas botellas vacías de tereftalato de polietileno (PET). Use su imaginación para darle un estilo al separador de ambientes usando las botellas vacías. Una forma podría ser usar una cuerda para alinear las botellas y hacer que cuelguen, con lo cual creará un separador colgante. No solo habrá colaborado con el medio ambiente, sino también tendrá un separador elegante de bricolaje.

Conclusión

En la actualidad, muchas personas prefieren los espacios abiertos o las habitaciones tipo estudio. Sin embargo, no a todas las personas les gusta que todo esté expuesto en su hogar. Algunas veces, simplemente queremos ocultar el desorden que tenemos en el dormitorio, por ejemplo. En este caso, usar separadores de ambientes sería necesario. Puede crear sus propios separadores para que el proyecto sea económico o puede comprarlos. Use su imaginación y su creatividad para inventar un diseño y crear un separador de ambientes como mejor le convenga.