Ideas excelentes para aprovechar al máximo la quinta pared

La quinta pared, comúnmente llamada techo, es una de las partes de la casa que suele descuidarse. Con mucha frecuencia, el techo se deja simple y blanco. Muchas personas no saben que pueden hacerse muchísimas cosas. En este artículo, le daremos algunas ideas para tratar la quinta pared de modo que combine de forma armoniosa con los demás elementos del interior.

La quinta pared, comúnmente llamada techo, es una de las partes de la casa que suele descuidarse. Con mucha frecuencia, el techo se deja simple y blanco. Muchas personas no saben que pueden hacerse muchísimas cosas. En este artículo, le daremos algunas ideas para tratar la quinta pared de modo que combine de forma armoniosa con los demás elementos del interior.
Ideas excelentes para aprovechar al máximo la quinta pared

Hacer que la quinta pared luzca alegre y dinámica

Aunque no lo crea, el techo es una de las partes que suele descuidarse o ignorarse. En la mayoría de los casos, se deja simple o solo se pinta de blanco para que se mezcle de alguna forma con las demás partes de la casa. Entre los siglos XVI y XVIII, el techo era el foco de atención del interior.

¿Recuerda la Capilla Sixtina? En 1508, el papa Julio II contrató a Miguel Ángel para pintar el techo de la capilla para que no luciera simple y escueto. Como todos sabemos, Miguel Ángel es conocido y se hizo famoso por ser escultor y por algunas de sus obras inmortales y grandiosas, como la Piedad y el David. Miguel Ángel pintó el techo desde 1508 hasta 1512, probablemente con la ayuda de un teólogo del Vaticano. La pintura del techo se enfoca en varias escenas del Antiguo Testamento, como la Creación del Mundo y la historia de Noé y el Diluvio.

Por supuesto, no pretendemos que el techo de su casa tenga la misma pintura que la Capilla Sixtina. Lo que tratamos de señalar es que existen muchas formas de hacer que el techo luzca atractivo, al igual que las demás partes del interior.

Todo sobre la quinta pared

El techo es una superficie elevada del interior que provee una cubierta para los límites superiores de la habitación. La mayoría de los diseñadores ven el techo como una superficie con acabado y no como un elemento estructural. Existen varios tipos de techos y el más común es el techo falso o cielo raso. Este tipo de techo está suspendido de los elementos estructurales de la parte superior, como las tuberías o los conductos. Los demás tipos de techos incluyen los techos altos similares a los de las catedrales, los techos cóncavos, los techos tensados y los techos con casetones.

En el pasado, el techo se decoraba con pintura al fresco, baldosas de mosaicos y otras técnicas. Lo bueno de estas piezas atemporales es que no se dañarán con las manos humanas.

Muchos diseñadores y propietarios se sienten mal si desatienden el techo. La atención al diseño del techo prácticamente se desvaneció en la historia, lo cual puede verse en los techos de muchas casas que solo están pintados de blanco y nada más. El objetivo principal al diseñar el techo es hacer algo que en verdad atraiga la mirada hacia arriba.

Ideas cautivadoras de diseño para la quinta pared

Ya sea que pinte el techo con colores oscuros o vivos o coloque papel pintado, recuerde nunca dejar el techo sin atención ni dejarlo solo con la pintura blanca, ya que parecerá que su casa fue víctima de unos pintores de bajo presupuesto. En este artículo, encontrará algunos consejos para crear un techo que podría ser el foco de atención del interior:

1. Pinte el techo de negro. Los diseñadores consideran que si se pinta el techo de negro, crea misterio o glamour en la habitación. Si se trata del techo del baño, este color puede modernizar un baño aburrido.

2. Agréguele un poco de textura al techo con distintos materiales. Por ejemplo, los listones de madera pueden crear un ambiente moderno pero cálido.

3. Vigas. Las vigas expuestas lucen geniales. Será mejor si las realza pintándolas con colores vivos.

4. Si le fascina el color gris, puede usarlo para pintar el techo y una sección de la pared. Este estilo llevará la mirada hacia arriba y luego, la bajará de nuevo hacia la pared.

5. Pintar el techo del mismo color que la pared es una idea excelente para que el color fluya. Esto es ideal para los dormitorios, las salas y los baños.

6. Las tuberías expuestas no son un error en la estructura. Estas tuberías pueden pintarse para resaltarlas y hacerlas más llamativas.

7. Quizás el techo no luzca como el de la Capilla Sixtina, pero sin duda puede tener una obra de arte moderno. Sus superhéroes o personajes de cómics favoritos convertirán el techo en el foco de atención de la casa.