¿Por qué los fotomurales son una opción excelente para las calcomanías de pared?

Una calcomanía de pared, que también se conoce como pegatina de pared, tatuaje de pared o vinilo de pared, es una calcomanía de vinilo que se pega en la pared. Una de las tendencias actuales en el diseño de interiores es el uso de fotomurales en calcomanías de pared y en este artículo, se enterará por qué.

Una calcomanía de pared, que también se conoce como pegatina de pared, tatuaje de pared o vinilo de pared, es una calcomanía de vinilo que se pega en la pared. Una de las tendencias actuales en el diseño de interiores es el uso de fotomurales en calcomanías de pared y en este artículo, se enterará por qué.
¿Por qué los fotomurales son una opción excelente para las calcomanías de pared?

Calcomanías de pared en el diseño de interiores

Una calcomanía de pared, también conocida como etiqueta adhesiva de pared, se pega en una pared o en cualquier área que tenga una superficie lisa. La mayoría de las calcomanías disponibles incluyen únicamente un color, pero algunas tienen impresas distintas imágenes.

Las calcomanías de pared tienen muchos usos. Se usaban originalmente para fabricar señales, pero recientemente han empezado a usarse en el diseño de interiores y los decoradores las han incluido entre su experiencia; asimismo, se han vuelto populares en la decoración de bricolaje para el hogar. Las personas que viven en un lugar alquilado prefieren usar las calcomanías de tela, ya que les permiten expresar su creatividad personal en sus decoraciones y pueden quitarlas de las paredes con facilidad sin dañar la pintura.

Además de ser decoraciones para la pared, las calcomanías tienen la ventaja de que pueden usarse en las ventanas, en las paredes o en los azulejos como publicidad o marca comercial. También pueden usarse como herramientas para informarle a la gente sobre la presencia o la ausencia de una puerta o ventana de cristal.

Los fotomurales son una opción excelente para las calcomanías de pared

Los murales son importantes en el diseño de interiores porque llevan el arte al interior de la casa. Esto puede causar un impacto dramático, ya sea en la consciencia o en la subconsciencia. Los murales mejoran la estética de la vida diaria del propietario. Se ha observado que con los murales, se logra una comunicación dentro de los confines de la casa. Al igual que con cualquier obra de arte, el significado o el mensaje del diseño del mural depende de la persona que lo creó. Sin embargo, la interpretación del mensaje depende por completo de quién lo vea. Algunas veces, este tipo de arte se malinterpreta y se trata de una forma negativa. Sin importar cuál sea el diseño del mural, lo más importante es que el diseñador pueda expresar lo que quiere.

Los fotomurales son fotografías muy ampliadas o series de fotografías que se colocan en la pared, sobre todo como decoración. Son una de las mejores opciones para crear una calcomanía de pared y para diseñar su habitación, ya que puede modificarlos y personalizarlos a su gusto. Puede usar cualquier foto que quiera para crear la calcomanía de pared. Puede usar sus fotografías familiares para formar una galería con sus fotos favoritas. El diseño de los fotomurales dependerá en gran medida de quién lo diseñe y de su propósito. La mayoría de las imágenes que se usan en los fotomurales, tienen fines únicamente estéticos, a diferencia de los que vemos en los lugares públicos.

Aunque los fotomurales con fotografías digitales en formato grande son de muy buen gusto, son un poco costosos, desde su creación hasta el proceso de instalación. Por esta razón, existen tutoriales sobre cómo crear su propio fotomural. Si quiere crear su propio fotomural, necesitará los siguientes materiales y equipo:

1. fotografía digital de alta resolución

2. computadora con GIMP instalado (GNU Image Manipulation Program)

3. cartón pluma

4. pegamento en aerosol

5. impresora de fotos en línea o tienda de impresiones profesionales

Lo bueno de tener el fotomural en una calcomanía de pared es que el pegamento que se usa no es como los pegamentos comunes. Las calcomanías de pared pueden cambiarse de posición un par de veces antes de que el pegamento se desgaste. Sin embargo, es posible que estas calcomanías de vinilo sean difíciles de colocar, ya que podrían rasgarse. También se usan otros materiales, como las calcomanías de tela que no son de PVC y que contienen un pegamento tipo 3M en la parte posterior. A diferencia del vinilo, este material no se estira ni se rasga y puede cambiarse de posición y reutilizarse, lo cual no puede hacerse con las calcomanías de vinilo.