De visita en casa de Starwoman, la blogger más estilosa de Suecia

Las paredes de la casa de Starwoman están recién empapeladas… ¡y nos encanta! Al igual que nos fascina su blog.

En esta entrevista, Starwoman (o Anna, en su nombre real) nos habla de su estilo tan personal de decoración de interiores… pero no sólo eso. También reflexiona con nosotros sobre las casas en las que ha vivido y sobre las características que debe tener el hogar de sus sueños.

Publica las imágenes más coquetas de las redes sociales y tiene un radar exquisito para adoptar y adaptar las últimas tendencias de decoración. Ella es Starwoman, una bloguera que se ha convertido en una de las más influyentes en Suecia gracias a su estilo decorativo único y personal. Está claro que Anna ya no puede pasar desapercibida: Sköna Hem ha elegido su página web como el mejor blog de decoración de la semana. Pero si hay algo que nos hace especialmente felices es descubrir que Anna utiliza nuestros papeles pintados para vestir sus paredes con el diseño más top. ¿Quieres conocer los detalles? Pues se trata del motivo Ohoy de Fine Little Day, perfecto para la habitación de su hijo Maximilian en su nuevo hogar en Enskede, Suecia.

Ohoy
Ohoy

¿Por qué te decidiste por el papel pintado Ohoy?

–Nos hemos mudado a una casa antigua, construida en el año 1927. En cuanto vi el papel Ohoy, supe que había sido diseñado para nuestro nuevo hogar. En parte porque representa con mucho encanto los trazos de un niño y eso lo hace ideal para una habitación infantil, y también porque tiene un toque vintage, como si estuviera impreso sobre papel antiguo. Esa fusión de estilos me encantó. Pensé que funcionaría bien en casa, y no me equivoqué. A mi hijo Maximilian y a mí nos encanta.

Cuéntanos, ¿quién es Anna?

–Tengo 36 años. Nací y me crie en el campo con mi madre, mi padre y mi hermano menor, en la localidad de Björketorp, al oeste de Suecia. Más tarde, en 2008, me mudé a Estocolmo. Ahora tengo mi propia familia, formada por mi esposo Jens y por nuestros dos hijos: Maximilian, que nació en noviembre de 2010, y su hermanita Celine, que nació a comienzos de febrero de este año. Ahora estoy de baja por maternidad, pero soy auditora de seguros en Folksam y además escribo mi blog Starwoman, que creé en 2007. Mi intención es que el blog sea como una caja de bombones: al abrirla, cada lector encuentra varios tipos de chocolate y decide cuál prefiere saborear en cada momento. Intento variar los temas y hablar de mi vida diaria, de mi familia y también de mis hobbies, como la decoración, la cocina y las compras. También me gusta compartir ideas de todo tipo con los lectores.

¿Qué estilo de decoración tienes?

–Me he dado cuenta de que mezclo muchos estilos. Simplemente elijo lo que me más me gusta de los diferentes estilos que encuentro, y así construyo el mío propio. Eso sí: hay algo que se repite en toda mi casa, y es que hay mucho blanco y, en general, predominan los colores claros. Eso me gusta mucho.

¿Cuál es tu mejor consejo de decoración? Cuéntaselo a los lectores…

–Compra lo que te gusta de verdad, sin importar las tendencias o la opinión de otros.

¿Tu objeto favorito?

–¡Qué difícil! Ahora mismo creo que es el florero Dagg, de la marca sueca Svenskt Tenn.

Describe la casa de tus sueños.

–¡La mía! Hace casi dos meses que nos mudamos aquí y siento que es la casa con la que siempre he soñado. Vivimos en un inmueble blanco y antiguo construido a principios del siglo pasado. La casa tiene dos pisos muy diáfanos y conserva su encanto original, incluso después de haberla renovado de arriba abajo.

¿Cómo han sido las casas en las que has vivido y qué estilo de decoración han tenido?

–Mi primera vivienda fue la que compartí junto a mi actual esposo y un amigo suyo en una zona de casas adosadas en Lund, cuando estudiábamos en la universidad. Teníamos una mezcla de muebles de todo tipo y un cúmulo de objetos muy dispares, como suele pasar cuando eres estudiante y compartes piso. Después, Jens y yo alquilamos un piso entero para nosotros. En un piso de alquiler no se puede hacer mucho en cuanto a decoración, así que lo único que teníamos prácticamente eran los muebles de Jens, que eran de un estilo muy diferente al de los muebles que tenemos hoy. Más tarde, cuando compramos nuestra primera casa, se despertó mi interés por la decoración. En esa vivienda teníamos mucha madera de roble y mucho blanco, color que estaba muy de moda en esa época. Lo siguiente fue un apartamento con muy buenas vistas en un noveno piso de Hammarby Sjöstad, en Estocolmo. Me encantaba, ¡era maravilloso! Fue justo en ese piso donde empecé a volverme loca con el color blanco. Entonces la familia comenzó a crecer y tomamos la decisión de mudarnos a un edificio ubicado en Enskede, con espacio para cuatro familias. Han pasado sólo dos meses desde que lo abandonamos para venirnos aquí, pero ya puedo decir que en esta casa me siento en mi elemento… ¡aunque aún me queda mucho por decorar!