Sí, el papel tapiz para el techo está de moda y esta es la razón por la que es genial

En la actualidad, el papel tapiz ha vuelto. Tradicionalmente, se ha instalado en las paredes, pero ¿por qué no instalarlo en el techo para completar la habitación y tener un foco de atención en la misma? Aquí encontrará la información que necesita sobre el papel tapiz para el techo.

En la actualidad, el papel tapiz ha vuelto. Tradicionalmente, se ha instalado en las paredes, pero ¿por qué no instalarlo en el techo para completar la habitación y tener un foco de atención en la misma? Aquí encontrará la información que necesita sobre el papel tapiz para el techo.
Sí, el papel tapiz para el techo está de moda y esta es la razón por la que es genial

Papel tapiz para el techo, la tendencia actual

Por lo general, el papel tapiz es una de las formas más comunes para decorar el interior de la casa, pero tradicionalmente, se ha limitado únicamente a las paredes. La tendencia en la actualidad es instalar el papel tapiz en el techo. Instalarlo en el techo es un poco más difícil que en las paredes. Una de las razones es la gravedad, ya que si no se maniobra de la forma adecuada, es posible que el resultado sea antiestético.

Casi siempre, usamos pintura en el techo y el atractivo radica en la paleta de colores que se eligen. Sin embargo, usar papel tapiz en lugar de pintura tiene muchas ventajas. El papel tapiz puede tener distintos diseños. Puede ser sencillo como el “papel para revestimiento” que se usa para cubrir las superficies irregulares y los defectos menores del techo para crear así una mejor superficie. Otros pueden tener un diseño repetitivo o un solo diseño grande que se presenta en un conjunto de hojas. Este último es el más común actualmente. Algunos propietarios prefieren usar el papel tapiz porque es fácil de limpiar, sobre todo en las habitaciones donde las paredes tienden a ensuciarse. Además, el diseño del papel tapiz tiende a ocultar la suciedad, las manchas y las imperfecciones.

En el diseño de interiores, por lo general nos enfocamos en las paredes, en la forma de decorarlas, personalizarlas y diseñarlas, pero algunas veces ignoramos los techos. Durante mucho tiempo, se ha usado el color blanco para el techo. ¿Por qué no le ponemos fin al diseño estereotipado para el techo y le agregamos color y estampado? Los techos pintados a mano o con textura son excelentes si tiene el presupuesto suficiente, pero la elección correcta del diseño del papel tapiz logrará el mismo efecto. De hecho, en Cambridge, aún existe el fragmento de papel tapiz europeo y no está instalado en la pared, sino en el techo. El papel tapiz en el techo puede darle vida a la habitación, sobre todo si es una habitación aburrida. Esto aumentará la emoción de quedarse y hacer sus cosas en su habitación.

Sin importar cuál sea el diseño o el estampado que tenga el papel tapiz, no se recomienda instalarlo en todas las habitaciones, sino solo en los lugares correctos.

Cómo colocar el papel tapiz en el techo

A continuación, le daremos los pasos y los métodos para instalar el papel tapiz en el techo:

1. Prepare el techo para que el papel tapiz se instale de una forma adecuada. Debe desconectar los dispositivos de iluminación o los ventiladores de techo si hubiera alguno, para no electrocutarse mientras instala el papel tapiz. Debe lijar las áreas irregulares para quitar los restos de pintura y también reparar las grietas con mástique.

2. Elija el papel tapiz adecuado para instalar. El papel tapiz no debe ser muy pesado ni muy liviano. El papel tapiz liviano es económico, pero tiende a rasgarse cuando se eleva al techo. Por otro lado, el papel tapiz pesado puede ser difícil de maniobrar.

3. Tome las medidas exactas del papel tapiz que instalará. Mida el techo y agréguele 8 cm (3 pulgadas) a cada extremo.

4. Instale el papel tapiz empapándolo o preparando la pasta que usará.

5. Pídale a otra persona que le ayude a colocar el papel. Empiece por la esquina que está frente a la pared. Deje unos cuantos centímetros de largo para recortar. Cuando haya asegurado el extremo, aplane el papel tapiz con un cepillo. Cepille las burbujas de aire a medida que se formen.

6. Recorte los bordes que se superpongan en las paredes.

7. Las costuras deben presionarse con un rodillo para evitar que el papel tapiz se curve o se pele.