Vivir juntos es emocionante, pero no siempre es sencillo

Quizás sea una idea emocionante planificar vivir juntos con una novia o novio, pero puede llegar ser una actividad tediosa, ya que ambos deben buscan el apartamento y las cosas que necesitarán. Aquí les presentamos la información que necesitan para vivir juntos.

Quizás sea una idea emocionante planificar vivir juntos con una novia o novio, pero puede llegar ser una actividad tediosa, ya que ambos deben buscan el apartamento y las cosas que necesitarán. Aquí les presentamos la información que necesitan para vivir juntos.
Vivir juntos es emocionante, pero no siempre es sencillo

Vivir juntos es emocionante, pero no siempre es sencillo

¿Por qué las parejas se mudan para vivir juntas? Las investigaciones han demostrado que las personas tienen diferentes motivos para decidir vivir juntas. El motivo principal es pasar más tiempo con la pareja. Algunos dicen que es por motivos prácticos financieros; otros quieren poner a prueba su relación; y algunos otros no creen en el matrimonio.

Sin embargo, se ha observado que vivir juntos también tiene desventajas. Por ejemplo, vivir juntos por conveniencia o simplemente para poner a prueba la relación puede ocasionar ciertos problemas con el transcurso del tiempo. Al vivir juntos por conveniencia, las mujeres suelen percibir que la pareja tiene menos seguridad en la relación y menos dedicación. En cuanto a las parejas que ponen a prueba la relación, ambas partes afirman tener interacciones negativas, más agresión psicológica y menos seguridad, adaptación y dedicación en la relación.

Algunos estudios recientes han demostrado que la convivencia es una relación de ganar o perder. Si la pareja demuestra claramente un compromiso activo y claro antes de decidir vivir juntos, como una promesa de matrimonio, es posible que el resultado sea más positivo en comparación con las personas que conviven por conveniencia.

Consejos de decoración para quienes han decidido vivir juntos

Estar con la pareja las 24 horas, los 7 días de la semana, es de lo más divertido. Sin embargo, siempre hay un lado negativo. Quizás sea frustrante saber que sus preferencias de diseño de interiores no se ajustan tan bien como sus personalidades. Es posible que uno de los dos quiera que el interior luzca elegante, pero el otro prefiere un estilo moderno. Para evitar este conflicto en la pareja y tener una relación exitosa, la clave es el compromiso.

Con mucha frecuencia, las mujeres tienden a mantener el toque femenino en la casa: colores femeninos para la tapicería, las fundas de las almohadas y las cortinas. Las parejas pueden encontrar un punto medio para evitar los conflictos al decidir el diseño más adecuado para el interior. Esto quiere decir que puede lograrse un equilibrio, aunque lo que domine el diseño sea el lado femenino.

Estos son algunos consejos para decorar la casa en pareja:

1. Revisen sus cosas: Antes de salir de compras, deben hacer un inventario para saber exactamente qué cosas necesitarán.

2. Creen un mural de ideas: Un mural de ideas les dará una vista panorámica sobre lo que deben hacer exactamente en la casa. Será mejor hacerlo en pareja para que ambos colaboren para tomar las decisiones. Ambos pueden conservar lo que les gusta y desechar las cosas que no les servirán.

3. Vayan juntos de compras: Deben visitar primero los mercadillos y tiendas de antigüedades, ya que quizás tengan las cosas que necesitan a un precio más bajo. Si no están disponibles en estos lugares, pueden visitar sus tiendas favoritas. Las decisiones pueden ser más equilibradas al comprar en pareja, ya que quizás la otra persona tenga mejores ideas.

4. Compren al menos algo especial para el otro: Al ir de compras juntos, quizás quieran comprar algo que la otra persona agradecerá, como una máquina de masajes para cuando regrese a casa del trabajo.

5. Personalícenlo: Compren algo que a ambos les encante. Por ejemplo, si a ambos les gusta jugar videojuegos, quizás quieran comprar una consola para jugar juntos durante su tiempo libre. Esto también será un vínculo que los unirá.

Esperamos que estas ideas sean de mucha utilidad para ambos. Es posible que vivir juntos sea un torbellino de adaptaciones y decisiones, pero con un poco de compromiso entre ambos, las cosas saldrán bien y serán una pareja feliz. ¡Quién sabe!… Quizás escuchemos campanas de boda muy pronto.