Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

Tendencias e inspiración

    Aquí encontrarás las tendencias de decoración de actualidad para 2019

    ¿Cómo son las tendencias de decoración en 2019? ¿Qué ha sido lo más destacado en las grandes ferias de decoración? La bloguera, creadora y profesional del bricolaje Anna María Larsson ha resumido las tendencias del año que te ayudarán a ir por el buen camino. ¡Únete y empápate a fondo!

    Imagen: 101 copenhagenJotunNew Works Studio.

    La sostenibilidad en el punto de mira 

    Lo que impregna 2019 desde el minuto número uno es algo que, esperemos, haya venido para quedarse mucho tiempo: la sostenibilidad. Aparece como un hilo conductor en todo y sienta las bases de muchas tendencias de decoración. Piensa siempre en la segunda mano (segunda mano > seminuevo) en primer lugar y acertarás de pleno. En casa, los tesoros de las subastas se unen con los tesoros de los mercadillos, junto con muebles y artículos que se han heredado. Repintar, cambiar y cuidar lo que ya tienes es bueno para el medio ambiente, además de marcar tendencia. Con un poco de color o papel pintado, los muebles pueden parecer completamente nuevos sin grandes esfuerzos.

    Formas escultóricas y productos artesanales

    Hay que dejarle un sitio a lo artesanal y a lo imperfecto. Se fabrica de todo, desde objetos de artesanos individuales hasta cadenas más grandes y productos fabricados en masa que deben dar la sensación de ser únicos y artesanales. Vemos esculturas con todas las formas posibles, tanto para decorar y, al mismo tiempo, lo escultórico se transfiere a artículos funcionales como, por ejemplo, lámparas y jarrones. Es táctil con formas y estructuras espectaculares.

    Imagen: BeckersDnilvaPhotowall

    Plantas secas

    Cuando hablamos de flores en casa, pasamos del ramo de los viernes, que dura un suspiro, con flores traídas de todo el mundo, a la alternativa más sostenible de plantas secas, pajitas y ramitas. Todo, desde cañas a espigas de trigo y ramitas de árboles y arbustos del jardín. Pensamos de manera más sostenible y nos permitimos soñar y desear tener flores de temporada cultivadas en nuestro entorno cuando ha llegado el momento para ello.

    Madera nórdica y superficies con mucho brillo

    Las maderas suecas son la elección correcta desde el punto de vista de las tendencias y de la sostenibilidad. Las vemos en claro y veteadas en oscuro. El ratán sigue siendo un material que hace acto de presencia en todo, desde muebles de mayor tamaño a artículos funcionales más pequeños. El popular latón que lleva bastante tiempo presente en escena ahora le cede el puesto al acero inoxidable muy brillante.

    Imagen: Tine K, Beckers

    Colores fuertes y beis como el nuevo color de base

    Si echamos un vistazo rápido a los colores que están de actualidad en 2019, la palabra clave es COLOR.  Hemos ido pasando sucesivamente de los colores claros y frescos hasta donde estamos hoy en día. Lo que se mezcla y ocupa un lugar destacado es mucho color. Los cálidos tonos beises son el nuevo blanco. El beis será la base clara que antes era blanca y gris. Si te apetece el beis, ten cuidado con una variante clara, o decántate por un color más acentuado que casi tire a marrón, si eres de los más atrevidos.

    El rosa y el rojo siguen estando de rabiosa actualidad. Rosa en forma de tonos corales más cálidos e incluso el rosa oxidado o el rosa sucio. El rojo aparece más en detalles como un toque de color, por ejemplo, como la silla rojo fuerte que ha hecho furor en las redes sociales y en las ferias de decoración.

    Imagen: Jotun, PhotowallBeckers

    El verde, el azul y el amarillo son colores que han estado un tiempo con nosotros y seguirán estándolo. Los tonos verdes tienen elementos de gris y el verde se hace hueco y aparece en superficies grandes, como son las paredes. Podemos ver los colores azules en todos los tonos, desde azul petróleo a azul cobalto, especialmente como toque de color. Incluso el color amarillo sigue presente desde la temporada anterior y alegra muebles individuales o detalles (como los textiles).

    ¡Un recién llegado que durante tiempo ha sido arriesgado y ha estado excluido es el color violeta, que ahora se toma la revancha! Aparecen colores violeta ácido y dan una sensación muy armoniosa.

    ¡Si llevas tiempo con ganas de color, ha llegado el momento de atreverse en casa y en tu ropa!
    Atrévete a mezclar combinaciones inesperadas y ponte a prueba. Me atrae muchísimo lo que he visto y veo. Especialmente que todos tenemos que pensar las cosas dos veces, cuidar lo que tenemos cambiándolo con medios sencillos. Esperemos que la mentalidad sostenible no sea solo una tendencia, sino que también nos cambie como consumidores a largo plazo.

    Palabra clave para 2019

    • Sostenibilidad. La sostenibilidad es un elemento cada vez más importante cuando decoramos nuestros hogares y elegimos el material.
    • Plantas secas. Cambiamos las flores vivas por hierbas de las Pampas secas o por bonitos ramos secos.

    • ¡Explosión de color! Los colores se han hecho un hueco y resulta genial mezclarlos. Algunos de los colores de tendencia del año son los siguientes: beis (el beis es el nuevo blanco), cálidos colores terrosos, rosa cálido, coral o rosa que tira hacia naranja, amarillo en distintas tonalidades tanto como toque de color o como color central de toda una habitación, violeta ácido, tonalidades de verde que tienden hacia el gris junto con detalles y toques rojos.

    • La madera ha vuelto. La madera y el material natural, como el ratán, el bambú y la madera sueca de, por ejemplo, pino, abeto y fresno, entre otros, están en alza.

    • Las superficies muy brillantes vuelven y reemplazan a las mate. El acero muy brillante, inoxidable y el color plata se hacen más hueco, el latón sigue estando pero ahora hay quien le hace la competencia

    • Formas escultóricas. Veremos formas más redondeadas y voluminosas en los muebles y en los detalles de decoración. Esculturas tanto como objetos decorativos y formas escultóricas en lámparas, jarrones, mesas y figuras de cerámica, entre otros.

    • El reciclaje ocupa una posición central. Recién creado a partir de muebles viejos. Los muebles reciclados vuelven a cobrar vida con, por ejemplo, color, una nueva tela o cambiando detalles como los tiradores o las perillas.

    Mis favoritos de Photowall

    Studio Metaflorica - Wildflowers Lining The Trail Purple & Wildflowers Lining The Trail - Kaki
    Flaking Plaster Wall, Shingled Roof & Wooden Plank Wall
    Lemon - Brume - Old Blush & Watercolour Pastel Pink

    Anna María Larsson, creadora, inspiradora y profesional del bricolaje. Cree sin ningún género de dudas que todos somos creativos y podemos crear: solo nos hace falta un poco de práctica. Aparece regularmente en televisión, celebra talleres y conferencias. Comparte lo que crea y en lo que se inspira en el blog y en la cuenta de Instagram @dnilva.

    Historias que te pueden gustar


    Envío exprés

    Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío.

    Garantía 100%

    Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.