Cuero

Uno de los materiales más duraderos y atemporales utilizados en la historia de la humanidad es el componente principal de esta categoría de Photowall. Los murales de pared de cuero soLee másn un tema muy singular en lo que respecta al diseño de interiores, pero también constituyen una vista memorable. El cuero es básicamente la piel de un animal utilizada como material para diversas funciones. La mayor parte del cuero procede de vacas, cerdos y cabras, mientras que el de serpientes, caimanes, cocodrilos e incluso avestruces se utiliza a veces para hacer una versión más elegante. Este versátil material puede ser ahora el punto central de la decoración de su pared. Al utilizar murales de cuero, también puede incorporar otros elementos, como muebles y accesorios, para expresarse realmente con estilo. Al igual que los numerosos usos del cuero, los murales de cuero son duraderos y están de moda. Como es habitual, puede modificar los murales de pared de cuero seleccionados para complementar su decoración interior existente, sus esquemas de color, etc.

Es bueno saberlo

Es sabido que el cuero es uno de los primeros y más útiles inventos del hombre. Utilizábamos el cuero para protegernos de las inclemencias del tiempo, cazando animales salvajes para alimentarnos, y luego fabricando ropa, calzado y refugio con las pieles de las bestias sacrificadas. Aunque ahora podemos utilizar los murales de cuero como elementos decorativos, en la vida real, el cuero se sigue produciendo hoy en día principalmente como un subproducto. La mayoría de los animales se crían por la carne, los productos lácteos y la lana, no por sus pieles. Para ponerlo en perspectiva, alrededor de la mitad de todo el cuero que se produce hoy en día se utiliza para hacer zapatos, y sólo un 25% para la ropa. Sin embargo, el cuero sigue desempeñando un gran papel en la sociedad debido a sus múltiples usos y funciones. Por ello, los murales de cuero no sólo son agradables a la vista, sino que también ayudan a arrojar luz sobre este increíble material que a menudo se pasa por alto.

Lección rápida de historia con los murales de cuero

¿Sabía que existen pinturas murales y artefactos de cuero en las tumbas egipcias que se remontan al año 5000 a.C.? Aunque ya sabemos que incluso los primeros humanos utilizaban el cuero, sigue siendo sorprendente descubrir cosas como ésta a través de esta categoría de murales de cuero. A los antiguos griegos, por ejemplo, se les atribuye el desarrollo de fórmulas de curtido que utilizaban ciertas cortezas y hojas de árboles empapadas en agua para conservar el cuero. Durante la Edad Media, el cuero se convirtió en la cubierta preferida para las sillas de comedor porque era fácil de mantener y no absorbía el olor de la comida, mientras que la expansión de la industrialización en el siglo XIX creó una demanda de nuevos tipos de cuero, como el de las correas para conducir la maquinaria. Toda esta historia está presente de alguna manera en nuestra gama de murales de cuero. Puede compartir estos datos informativos con las personas que, sin duda, admirarán sus murales de cuero cuando entren en su espacio residencial, de ocio o incluso corporativo.

Diferentes trazos para diferentes personas

Aunque todos tenemos una idea general de lo que es el cuero, en realidad hay muchos tipos de cuero con 5 en particular que son los más comunes. Son el cuero de grano completo, el de grano superior, el genuino, el de grano dividido y el aglomerado. Sería interesante que averiguara a qué tipo pertenecen los artículos de los murales de cuero. Sin embargo, aquí están los tipos mencionados que tienen su lugar en el centro de atención. En el cuero de grano completo, sólo se elimina el pelo de la piel original. El resultado es una superficie muy resistente y duradera que sirve para la guarnicionería, el calzado e incluso los muebles. Si tiene dichos muebles, combinarán perfectamente con nuestros murales de cuero. El cuero de grano superior es similar al de grano completo, salvo que su capa superior ha sido lijada o pulida para eliminar las imperfecciones. Aunque esto hace que el cuero sea más suave y atractivo a la vista, también elimina gran parte de la resistencia y algunas cualidades hidrófugas del cuero de grano completo. Si tiene artículos de cuero de alta gama, como bolsos, carteras o zapatos, seguro que conoce el tacto texturizado de este material. Los otros tres tipos de cuero son el cuero genuino, el cuero de grano dividido y el cuero aglomerado. Con estos conocimientos almacenados en su mente, intente extraer qué tipo hay en el mural de cuero llamado "Cuero blanco".
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas