Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío. Entrega en 1-2 días.

Cocina

68

motivos

Cocina

La cocina suele ser el corazón de cualquier hogar. Allí preparas la comida, te relacionas con tu familia y charlas con tus amigos alrededor de un aperitivo y un buen vino. La cocina eLee máss el espacio preferido de muchas familias: en ella se reúnen para comer, trabajar o conversar, y los más pequeños la eligen para hacer sus tareas del cole. En Photowall queremos ofrecerte los mejores consejos para diseñar una cocina práctica, funcional, con la iluminación ideal y con una decoración a base de papeles pintados que entusiasmará a todos los miembros de tu familia. Créenos: en la cocina, el tamaño es lo de menos. Da lo mismo si sólo hay espacio para dos comensales o si cuenta con una mesa de comedor amplia y cómoda para recibir a una docena de invitados. Lo más importante es tener en cuenta que la cocina es la habitación en la que seguramente pasas más tiempo a lo largo del día. Así que, antes que nada, piensa en tus necesidades específicas y en las de tu familia. Saber qué le pedís a un espacio tan vital como la cocina te ayudará a crear un ambiente cálido y acogedor en ella.

¿Cuál será el estilo de tu cocina?

¿Cómo te imaginas el ambiente perfecto para tu cocina? ¿Prefieres crear un oasis tranquilo, un lugar creativo que te invite a preparar platos inspiradores o un espacio de encuentro en el que tus amigos nunca se cansen de charlar? Como punto de partida, puedes inspirarte ojeando las fotografías de las revistas de decoración o en los pins de Pinterest. También te animamos a enchufar el radar de las ideas cuando visites tu café preferido del barrio o alguna exposición de muebles de cocina. Obsérvalo todo, desde los armarios hasta las paredes y el papel pintado. Siéntate luego a hacer un sencillo esquema de tu cocina para entender cómo puedes optimizar el espacio, incluyendo las alacenas, la mesa y la iluminación. Anímate a probar diferentes estilos de muebles y papeles pintados para ver cuál te gusta más. Y no te olvides de lo más importante: ¡tu cocina tiene que gustarte a ti! No trates de imitar aquello que crees que les podría gustar a los demás. ¡Copiar el estilo de otros nunca es una buena opción!

Papel pintado en lugar de azulejos

Es común cubrir las paredes con azulejos para proteger las que están más cerca del banco de la cocina y de los fogones. Pero ¿qué tal si sustituyes los azulejos por un papel pintado para personalizar el espacio y darle color? Sigue nuestros consejos paso a paso para lograr un efecto único en tu cocina gracias al papel pintado:
  • Toma las medidas exactas de la superficie que quieres cubrir con el papel pintado. Elige uno de nuestros diseños y realiza tu pedido.
  • Hazte con una placa de vidrio de las mismas dimensiones de la superficie a cubrir con el papel pintado. Podrás conseguirla en una ferretería o en una tienda de bricolaje.
  • Para tener la posibilidad de cambiar el papel pintado en el futuro, pide a un miembro del personal de la tienda que perfore los puntos de la placa en los que colocarás los tornillos.
  • Ahora sólo tienes que cubrir la superficie de la placa con el Papel pintado. Si mide menos de 45 centímetros puedes cubrir también los bordes de la placa para evitar que se vean desnudos.
  • Coloca la placa en la pared y ¡listo! No te preocupes si se ensucia cuando cocines: puedes limpiar fácilmente el papel con un paño.

La iluminación en la cocina

La iluminación no es un simple detalle. La forma en que ilumines tu cocina, ese espacio multiusos, determinará el ambiente que tu familia y tus invitados percibirán cuando accedan a esta estancia. Si pasas mucho tiempo cocinando, te será muy útil priorizar una iluminación direccionada hacia el banco de la cocina y los fogones. Si en tu casa os gusta estar en la cocina para leer y hacer las tareas del cole, necesitarás una buena iluminación central. Un regulador de intensidad te abrirá todo un mundo de posibilidades: con él podrás, por ejemplo, crear el ambiente envolvente ideal para una inolvidable cena romántica. ¡Ya tienes la iluminación básica para tu cocina! Ahora sólo te falta agregar varias fuentes de iluminación ambiente para crear una atmósfera acogedora.

Así se amuebla una cocina

Antes de elegir un estilo minimalista, colorido o moderno para tu cocina debes tener en cuenta la utilidad que le darás a este espacio. Por ejemplo: ¿vas a necesitar muchas sillas para reunir a toda tu familia y amigos, o te conformas con una mesita plegable en la que leer cómodamente el periódico mientras desayunas? ¿Necesitas más estantes? Si el techo es alto y quieres espacio extra, puedes aprovechar esa altura para agregar alacenas. Eso sí: si tu cocina es muy pequeña, te recomendamos que las estanterías y los armarios sean abiertos para dar más sensación de espacio y amplitud. ¿Tienes una ventana que da buena luz? Entonces coloca tu mesa justo al lado para hacer más acogedor el espacio. Las mesas redondas u ovaladas invitan al diálogo y crean un ambiente lúdico y relajado. Si vives en un primer piso y tienes cortinas para que los vecinos no vean el interior de tu casa, te recomendamos que coloques un banco corrido contra la ventana de la cocina. De todos modos, los comensales no se estarán perdiendo las vistas.

La decoración y el papel pintado

A la hora de agregar detalles decorativos y de elegir papeles pintados para tu cocina, ten siempre en mente el estilo global del resto de tu casa. Piensa que lo más importante es que la decoración te guste y que armonice con el ambiente de tu hogar. Anímate a crear una decoración a base de impresiones y cuadros, floreros, guirnaldas de luces, adornos textiles y plantas que te inspiren y que hagan juego con los colores de tu vajilla y con el resto de los utensilios de cocina. Si quieres crear un ambiente relajado en tu cocina, será mejor que no coloques un reloj allí. Así podrás concentrarte en cocinar y, luego, en disfrutar de esas interminables conversaciones propias de cenas entretenidas y sin límite de horario. El papel pintado tiene el poder de establecer un diálogo con el resto de la decoración y con sus colores, con las alacenas, los suelos e incluso con el techo. El que elijas para tu cocina debe respirar el estilo que más te guste y que te haga sentir bien, sin importar las tendencias del momento. Explora todas las opciones que hemos creado especialmente para tu cocina y encuentra el papel pintado perfecto para ella. ¿Quieres un papel de colores fríos, como el turquesa o el azul? Aquí lo vas a encontrar. ¿Prefieres un verde primaveral o un amarillo intenso? También los tenemos. Ten en cuenta que los colores suaves harán que la estancia sea más cálida y hogareña. En cambio, los papeles pintados de colores más vistosos tienen el poder de modernizar el ambiente en un abrir y cerrar de ojos. ¡Elige ahora el papel pintado perfecto para tu cocina!
Información del producto

Envío exprés

Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío. Incluye cola para papel tapiz.

Garantía 100%

Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.