Fotomurales blancos

Murales de pared con caballos salvajes, abedules elevados o un brillante país de las maravillas del invierno. Aquí están nuestros murales de pared con un tema blanco.Lee más

Algunos dicen que el blanco no es un color. ¿Es eso cierto?

La respuesta puede ser tanto sí como no. Lo que ocurre es que las superficies blancas reflejan las longitudes de onda de la luz de todos los colores. Así que percibimos la superficie como blanca. En otras palabras, se podría decir que el blanco está compuesto de hecho por todos los colores. El negro, por su parte, no refleja las longitudes de onda de la luz de ningún color.

¿Qué podemos aprender de esto en términos de diseño de interiores?

Bueno, si sabemos que toda la luz de una habitación se reflejará en una superficie blanca, podemos controlar la luz de forma que cree armonía. Por ejemplo, si colocamos una lámpara de pie alta en la esquina de una habitación blanca, esa esquina reflejará la luz y llenará la habitación con una luz suave y difusa. Siempre hay que tener en cuenta el origen de la luz cuando se diseña una habitación, especialmente cuando se decora con blanco. Si hay demasiada luz procedente de todas las direcciones en una habitación, es fácil que ésta resulte plana y estéril. El dinamismo de la habitación proviene del juego de luces y sombras. Con la iluminación adecuada, las formas de tus muebles cobrarán vida de una manera totalmente nueva. Inunda la habitación con luz natural desde una ventana, o ilumina la habitación con lámparas de tono cálido donde sea necesario. Las paredes blancas combinadas con muebles oscuros y una iluminación adecuada son la mejor opción. Al fin y al cabo, el juego de luces y sombras es decisivo para nuestra capacidad de percibir la forma y la profundidad, ya sea en un cuadro o en una habitación. Seguro que alguna vez has estado en una habitación blanca y cegadora, muy iluminada desde todas las direcciones. Es vertiginoso lo plana que se siente. Por eso es importante tener en cuenta dos cosas al pensar en las paredes blancas. Una es la estructura y la otra es el patrón. Ambas tienen el mismo propósito. Una estructura en una pared correctamente iluminada creará un patrón en el que podremos ver las sombras proyectadas por la fuente de luz. Una forma más fácil de crear este tipo de dinámica en tus paredes es utilizar un patrón, como en un mural. Esto no significa que puedas ignorar tus fuentes de luz, pero definitivamente la habitación nunca parecerá plana y aburrida.

El blanco simboliza diferentes cosas

En el mundo occidental, especialmente en las zonas cristianas, el blanco simboliza la pureza y la inocencia, mientras que en las culturas asiáticas ocurre todo lo contrario, ya que simboliza la tristeza. En realidad, esto no importa. Lo importante es lo que piensas del color y lo que significa para ti. Debes elegir colores y motivos que simbolicen tus creencias y lo que representas. Eso es lo más importante. Los murales blancos y brillantes pueden combinarse con tantos detalles de estilo como diseñadores de interiores hay. El blanco es tan neutro que combina con casi todo. Para que la habitación quede realmente unida, debería fijarse en los detalles del patrón del mural de pared y ver si puede encontrar un detalle de estilo que lo acentúe. Por ejemplo, si elige un mural con un motivo de abedules blancos, podría acentuarlo con un taburete hecho con un tronco de abedul, o con ramitas de abedul en un jarrón.

Las habitaciones luminosas aumentan la energía

Tener al menos una habitación luminosa en su casa es importante para muchas personas. Simplemente quieren un lugar en el que se sientan con energía y en el que la luz sea un verdadero impulso energético. Esto es especialmente importante cuando está oscuro en el exterior. Pero como hemos dicho, una habitación luminosa no tiene por qué ser estéril y aburrida como un hospital. No te pierdas nuestro mural de pared Frosty Morning si te gusta el invierno y la escarcha brillante en los árboles. Seguro que le llenará de energía y le acercará a la naturaleza incluso cuando no esté al aire libre.
Información del producto