Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío.
Entrega en 1-2 días.¡Si desea recibir la entrega antes de Navidad, haga su encargo como muy tarde el día 12 de diciembre!

La sala de estar

83

motivos

La sala de estar

En la sala de estar descansamos, recargamos energía y pasamos tiempo con la familia y los amigos. Cada persona le da unos usos, y por eso lo esencial es acondicionarla según tus necesLee másidades y que cada elemento de su equipamiento, desde el papel pintado hasta los muebles pasando por la iluminación, sea un reflejo de tu personalidad. Seguro que tu familia y tú pasáis mucho tiempo en la sala de estar. Puede que por la tarde tus peques hagan sus deberes allí y que por la noche tú y tu pareja os quedéis repantigados en el sofá viendo pelis. Para que todos os sintáis cómodos en esta estancia, es más que importante planificar detalladamente su interiorismo. Antes de comenzar a decorar y elegir papeles pintadospara tu sala de estar, hazte la siguiente pregunta: ¿qué función le darás a esta habitación? ¿Colocarás en ella una mesa de comedor, o será una estancia dedicada a ver la tele tranquilamente? ¿Ubicarás allí tu despacho? Elige tus muebles y su disposición teniendo en cuenta tus respuestas a estas preguntas. Después, escoge el papel pintado y el resto de detalles.

El estilo de la decoración y la elección del papel pintado

El próximo paso será definir el estilo que le quieres dar a tu sala. A veces es difícil saber exactamente qué sofá comprar, o decidir si el papel pintado deberá ser florido, o si lo mejor sería optar por una decoración estilo vintage. El mejor consejo que podemos darte es que intentes imaginar cómo te gustaría que fuera tu sala de estar y que busques fotos en revistas de decoración de interiores, así como en Instagram y Pinterest. Además, fíjate en el mundo que te rodea, porque todo te puede servir de inspiración: desde un restaurante que hayas visitado hasta una exposición artística interesante.

Algunos consejos sencillos para amueblar tu sala de estar

Ya tienes claro qué estilo quieres y el efecto que planeas conseguir con él. ¡Ahora a elegir los muebles! Te recomendamos esbozar en un papel un esquema de tu sala de estar e ir pegando en él dibujos de muebles y papeles pintados que te gustaría probar. Puedes jugar cambiando las imágenes de sitio hasta encontrar el sofá perfecto o el papel de tus sueños. Anímate a combinar los tesoros que has ido encontrando en mercadillos y rastros con muebles nuevos e introduce formas y estructuras diferentes en la composición. Planifica cómo agruparás tus muebles según su uso. ¿Tendrás, por ejemplo, un despacho en la sala? Entonces deberías colocar el escritorio cerca de la biblioteca o acompañar tu diván favorito con una mesita o, por qué no, con la guitarra de la familia. Juega con los distintos elementos para crear una sensación de amplitud en tu sala de estar.

Ilumina tu sala de estar

Para reflejar el estilo de cada miembro de la familia has hecho una delicada selección de muebles y papeles pintados. La sala ya va tomando forma, ¿verdad? Ahora vamos a por un detalle importantísimo: la iluminación. En la sala de estar necesitas tener varias fuentes de iluminación que se adapten a los diferentes usos que le vas a proporcionar. Para empezar, piensa en lo que soléis hacer allí y añade lámparas para cada actividad. Por ejemplo, necesitarás colocar una lámpara de mesa o de lectura junto al sofá. Con la ayuda de lámparas de pie, apliques o rieles de iluminación generarás distintos ambientes. También debes recordar que para limpiar esta habitación necesitarás tener buena luz. Incluye una lámpara principal para este fin. Ten siempre en cuenta el tamaño y los colores de tu sala de estar. Si la habitación es amplia y el papel pintado oscuro, necesitarás añadir varias fuentes de iluminación para crear un ambiente acogedor y agradable.

papeles pintadosy decoración

Por fin ha llegado la hora de decorar la sala de estar con tu estilo personal. ¿Prefieres que sea minimalista y fácil de limpiar o que se caracterice por sus múltiples plantas y libros? ¿Elegirás un papel pintado discreto o uno colorido y con ilustraciones enormes? En el arte del interiorismo, recuerda: sigue tus instintos y acertarás seguro. Es igual con los papeles pintados. Haz que tus objetos preferidos destaquen sobre el resto, cuelga láminas o ilustraciones que te gusten… Agrega también cojines, mantas y cortinas que inspiren intimidad y comodidad. Una alfombra la dará cuerpo a tu habitación, mientras que las plantas, los detalles en madera y las velas le añadirán armonía. Recuerda que debes elegir elementos que te representen a ti y a tu estilo. ¡La sala de estar es la habitación en la que pasarás más tiempo!

La mejor opción en papel pintado para tu sala de estar

Cuando se trata de empapelar tu sala de estar no existen reglas ni límites. Lo más importante es que el papel pintado que has elegido te encante.
  • Tres colores que armonicen entre sí son suficientes para lograr una correcta composición en la sala. Opta por colores y formas que te gusten respetando siempre, por supuesto, los colores de la estancia.
  • Si la habitación es grande y lo que deseas conseguir es un ambiente cálido y acogedor, elige un papel pintado en colores fuertes y llamativos.
  • Si, en cambio, la habitación es pequeña, un papel pintado de colores claros la hará más amplia.
El papel pintado tiene el poder de transformar cualquier ambiente. ¿Qué atmósfera deseas crear en tu sala de estar? ¿Quieres que sea moderna, divertida, acogedora o bucólica? Puedes personalizar aún más este espacio con papeles que reflejen tus intereses. Si te gusta el diseño y los colores, te recomendamos el papel pintado Nothing Can Go Wrng. Si pasar mucho tiempo en contacto con la naturaleza es prioritario para ti, entonces tal vez quieras dejarte abrazar por el papel pintadodel bosque de Jonna Kinton.
Información del producto
Mostrar 83 motivos
Seleccionar:

Envío exprés

Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío.

Garantía 100%

Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.