La sala de estar

El salón es una habitación con muchas funciones. Es un lugar para relajarse, recargar las pilas y pasar tiempo con los amigos y la familia. Lo más importante es que la adapte a sus neLee máscesidades y que todo -desde el papel pintado y los muebles del salón hasta la iluminación- refleje su personalidad única. La gente pasa mucho tiempo en su salón, así que es muy importante que el estilo de la habitación sea el que toda la familia pueda disfrutar. Debe servir tanto para las noches de cine como para hacer los deberes. Pero antes de empezar a decorar el salón y colgar el papel pintado, piense en la función de la habitación. ¿Necesitas espacio para una mesa de comedor? ¿Se utilizará principalmente como sala de televisión o necesita un escritorio o espacio de trabajo? Deje que su función gobierne el diseño y luego el estilo con el papel pintado y otros accesorios para adaptarse.

Diseño interior y estilo del papel pintado

El siguiente paso es decidir el estilo de tu salón. A veces puede ser difícil decidirse por un sofá, si el papel pintado de salón floreado sería adecuado o si el ambiente del salón debería reflejar una especie de shabby chic. Nuestro mejor consejo para visualizar cómo quieres que sea tu salón es ojear revistas de diseño de interiores, seguir cuentas de diseño de interiores en Instagram y buscar tableros relacionados en Pinterest. Visitar restaurantes y exposiciones de arte es otra buena manera de encontrar inspiración para el diseño de interiores y el papel pintado.

Consejos para amueblar fácilmente

Cuando hayas encontrado el estilo y el ambiente que quieres transmitir, es el momento de pensar en el mobiliario. Un consejo es hacer un boceto de la habitación y luego recortar fotos de tus muebles y papel pintado de salón favoritos. Así podrás recolocar el sofá y cambiarlo por otro si no te parece bien. Atrévete a mezclar tus hallazgos de segunda mano con los muebles nuevos y a combinar diferentes formas y texturas. Recuerda agrupar los muebles, por ejemplo, si la habitación necesita un espacio de trabajo. Prueba a colocar una superficie de escritorio cerca de una librería o a combinar una silla cómoda con una mesita o, por qué no, incluso a poner como accesorio la guitarra de la familia. Esto creará una sensación de calma en la habitación y hará que ésta parezca más grande.

Iluminación de la sala de estar: lo que hay que tener en cuenta

Ahora el salón empieza a tomar forma. Aunque se ha decorado con muebles cuidadosamente seleccionados y un papel pintado que refleja el estilo de la familia, todavía falta un detalle importante: la iluminación adecuada. En una sala de estar, es muy importante disponer de mucha luz que se adapte a las diferentes actividades. Ten en cuenta las funciones de la habitación y busca una iluminación de calidad que se adapte a lo que vas a hacer, como una lámpara de escritorio o una lámpara de lectura para el sillón. También es importante crear el tipo de iluminación ambiental adecuado en una sala de estar, utilizando desde lámparas de mesa hasta la iluminación de las ventanas. Si la habitación necesita una iluminación general para cuando limpies, asegúrate de que se puede adaptar. Además, recuerda que siempre debes partir del tamaño y la combinación de colores de la habitación. Si el papel pintado del salón es oscuro y la habitación es grande, necesitarás más fuentes de luz para crear una sensación acogedora.

Papel pintado y decoración del salón

Por último, puedes empezar a considerar la decoración interior que mejor se adapte a tu estilo. Quieres una habitación llena de plantas o libros o quieres que esté desnuda y sea fácil de desempolvar? ¿El papel pintado del salón debe ser discreto y reservado o quiere ir a por todas con papeles pintados de colores fuertes y grandes dibujos? Cualquiera que sea tu gusto, nuestro principal consejo para la decoración de interiores y el papel pintado es sencillo: sigue tu corazón. Deja espacio para tus cosas favoritas, enmarca los pósters o cuadros que te gusten y recuerda que el salón es un lugar en el que deberías querer pasar gran parte de tu tiempo. Añadir cojines, mantas y cortinas lo hace más acogedor. Una alfombra puede dar un marco a la habitación, y las plantas, los accesorios de madera y las velas crearán una sensación de armonía. Recuerda que tus elecciones deben reflejar tu personalidad y estilo.

Nuestros mejores consejos sobre el papel pintado para el salón

Realmente no hay límites ni reglas cuando se trata del papel pintado del salón. Lo principal es que te guste tu papel pintado. Aquí tienes algunos consejos para elegir el papel pintado adecuado: Empieza por los colores y los dibujos que te gustan, teniendo en cuenta los demás colores de la habitación. Elija unos tres colores que combinen bien para que el aspecto sea agradable. Si la habitación es grande y quieres crear un ambiente más íntimo y con velas, puedes elegir un papel pintado con colores fuertes. Si el espacio de tu salón no es grande, un papel pintado de color claro hará que el espacio parezca más grande. El papel pintado puede transformar realmente la sensación de una habitación, así que empiece por lo que quiere transmitir. ¿Debe ser una habitación moderna, alegre, acogedora o rústica? Para que el salón sea aún más personal, elige un papel pintado que refleje tus intereses. Si le gusta el color y la forma, un papel pintado colorido como Nothing Can Go Wrng puede ser adecuado para usted. Si le gusta estar al aire libre, un papel pintado de temática forestal de Jonna Jinton puede ser más de su gusto.
Información del producto
  • Página 1 de 1 páginas