Papel pintado e impresiones personalizadas. Sin gastos de envío.
Entrega en 1-2 días.¡Si desea recibir la entrega antes de Navidad, haga su encargo como muy tarde el día 12 de diciembre!

La decoración del hall

88

motivos

La decoración del hall

El hall es la estancia que da la bienvenida a tus invitados. Según lo que vean y sientan en él, se llevarán una u otra impresión del estilo de tu casa. Por lo general, el hall es unLee más espacio pequeño y estrecho, y sin embargo suele estar lleno de objetos: abrigos, paraguas, bolsos, guantes, bufandas… Si no sabes por dónde empezar a ordenarlo y a decorarlo, sigue leyendo: vamos a ayudarte a personalizarlo, a conseguir que parezca más amplio y a darle a cada objeto su propio lugar. Imagínate un día cualquiera de tu vida. Llegas a tu casa cansada del trabajo y lo primero que ves es el hall. ¿Con qué sensaciones quieres que te reciba? Y ¿cómo quieres que acoja a tus invitados? Es importante que el papel pintado que escojas dé la bienvenida con un estilo personal. Gracias al papel pintado puedes lograr que el hall funcione como introducción al ambiente que se respira en el resto de tu hogar. Así que pregúntate: ¿qué impresión te da el hall de tu casa cuando entras en ella? ¿Es alegre y luminoso… o es oscuro y lúgubre? ¿Está desordenado y lleno de objetos sin ton ni son? Con tus respuestas en mente ya tienes más pistas sobre qué tipo de hall quieres crear y qué cambios necesitas introducir para lograrlo. Si te preocupa la falta de espacio, entonces deberás pensar en maneras de guardar tus pertenencias. Si el problema es la falta de luz, un papel pintado que dé sensación de amplitud será tu mejor apuesta.

Usos del espacio

El tamaño y la forma del hall (alargado, estrecho, cuadrado, etc.) determinarán el mobiliario de la estancia. A la hora de renovar su estilo también debes tener en cuenta los usos que le das a este espacio de tu casa. Para empezar, te aconsejamos que realices un pequeño esquema del vestíbulo para analizar cuál es la mejor manera de distribuir el espacio. Si el hall es lo bastante amplio, puedes guardar los objetos al nivel del suelo en una cómoda o varios canastos. Si, en cambio, tu hall es estrecho y alto, lo mejor será aprovechar la altura con percheros y estantes. Te aconsejamos añadir también alguna alfombra redonda, empapelar las paredes con motivos horizontales y hacerte con uno o varios espejos grandes, que son ideales para cuando tienes que dar el último visto bueno a tu outfit o a tu peinado antes de salir de casa. ¿Tienes niños pequeños en casa? No te olvides de incluir colgadores para su ropa a una altura cómoda para ellos. Así podrán colgar sus abrigos ellos solitos y siempre sabrán dónde encontrarlos por las mañanas, cuando salgan de casa para ir al cole. También puedes añadir cajones o canastos bajitos en los que puedan dejar sus gorros, guantes o el abono de transporte. Si te animas, incluso podrías contar con ellos para elegir el papel pintado ideal.

Iluminación: algunos consejos de experto

Aunque el hall no es el lugar en el que te sientas a leer o a descansar, es importante que sea acogedor. La iluminación es un elemento esencial para que la primera habitación de tu casa dé una impresión de luminosidad y calidez. Un detalle acertado podría ser instalar una elegante lámpara de techo como fuente principal de iluminación. Juega también con lámparas de pared y farolillos luminosos si la estancia es pequeña, o coloca una lámpara y velitas sobre una cómoda o un armario bajo. Si el papel pintado que has elegido es oscuro o el espacio es pequeño, es fundamental añadir una buena fuente de iluminación central.

Motivos y decoración

El hall suele ser la primera habitación de la casa en la que nos animamos a realizar cambios. Como se trata de un espacio pequeño en el que pasamos poco tiempo, pensamos que nunca nos aburriremos de su decoración. Así que anímate y apuesta por papeles pintados coloridos y extravagantes que le den una nueva vida al espacio, o coloca una alfombra de colores fuertes que dé sensación de calidez. Si, en cambio, eliges un papel pintado en tonos oscuros, lo ideal es que lo combines con estanterías y muebles de colores apagados. El hall es el espacio idóneo para dejar volar tu creatividad y encontrar soluciones creativas. Por ejemplo, podrías construir un asiento corrido que sirva además para guardar zapatos o bolsos. Otra idea original es usar un papel pintadocon un diseño llamativo en las puertas de un armario en el que puedas guardar el material escolar de tus pequeños. Por cierto, no olvides reservar un lugar para objetos pequeños como llaves, monedas, carteras y teléfonos.

La mejor opción para el papel pintado de tu hall

Aunque te decantes por colores fuertes y diseños llamativos, ten siempre en cuenta lo siguiente:
  • Utiliza un papel pintado de colores claros para añadir amplitud a los espacios pequeños.
  • Un papel pintado a rayas verticales creará más sensación de amplitud que uno de rayas horizontales.
  • Pinta el parqué del piso o el techo del hall con el mismo tono del papel pintadode las paredes.
  • A más espacio, más posibilidades. Crea un ambiente acogedor y agradable con papeles de colores oscuros y diseños grandes.
Información del producto
Mostrar 88 motivos
Seleccionar:

Envío exprés

Entrega en 1-2 días y sin gastos de envío.

Garantía 100%

Tu satisfacción es lo que más nos importa. Por eso, si no quedas satisfecho con tu compra, tienes 30 días para solicitar un reembolso.