Lienzos turquesa

La turquesa es el color que comparte su nombre con la piedra azul verdosa que se encuentra en lugares especiales de Irán. Las turquesas fueron una de las primeras piedras preciosas y Lee mássemipreciosas extraídas por el hombre. Una de las primeras minas, que data del año 3000 a.C., se encontraba en el "País de la Turquesa", también llamado Península del Sinaí. Sin embargo, el lugar más importante para la extracción de esta piedra increíblemente bella en los últimos dos mil años no ha sido la península del Sinaí, sino Irán, donde, sorprendentemente, una de las primeras minas de turquesa sigue en activo. A lo largo de los años, algunas culturas creían que la piedra preciosa tenía poderes mágicos y cambiaba de color según la salud del portador.

Un lienzo de turquesa en muchos tonos

La turquesa es más que un color. La palabra es un término paraguas para casi todas las tonalidades de azul-verde. Dependiendo de la tonalidad puede parecer cálido o frío. Esta fantástica cualidad hace que combine con un número asombroso de otros colores. Para un espacio de temperamento suave y delicado, pruebe a combinar el turquesa con colores suaves y fríos, como un rosa discreto o un verde muy pálido. Para un ambiente más machista, el turquesa puede combinarse con colores oscuros, como el gris carbón, el marrón oscuro o el verde bosque. La decoración bohemia es especialmente atractiva. Déjate abrazar por los colores suaves, cálidos y confortables del estilo bohemio, que sin embargo engloba combinaciones de colores emocionantes y atrevidas. La combinación de turquesa, rojo y naranja crea un ambiente inmejorable en cualquier espacio.

Un mundo de colores equilibrado en un lienzo turquesa

En Photowall entendemos que el estilo de una habitación entera en turquesa puede parecer desalentador. Pero, por favor, no descarte por completo este hermoso color. Unos pocos detalles en turquesa ayudan mucho a elevar cualquier espacio del hogar con facilidad. La simplicidad en el caos organizado se manifiesta en el motivo del lienzo After Turquoise. Se adapta perfectamente a los espacios minimalistas que necesitan un poco más de actividad. El lienzo Exploración temprana podría ser el motivo soñado para los miembros más jóvenes de la familia fascinados por la diversidad del arrecife de coral en los exóticos mares turquesa.

Turquesa y morado: La pareja perfecta

La calma sin adornos del púrpura junto al edificante turquesa hace que el emparejamiento de ambos colores sea una delicia para la vista. Como los dos colores encajan a la perfección, es fácil añadir un tercer color a la mezcla sin pensarlo demasiado. Lo único que hay que tener en cuenta al añadir un tercer color es que debe ser apagado, no atrevido. El rosa chillón chocaría con estos dos colores, pero un rosa suave sería delicioso. Un gris ahumado es un complemento perfecto para el acoplamiento púrpura-turquesa para un entorno más tenue en un nuevo espacio.
Información del producto